Publicado: 09.12.2015 10:30 |Actualizado: 09.12.2015 10:30

Abengoa sube un 18% en Bolsa en una nueva jornada de reuniones con los bancos acreedores

La  compañía cifró en 450 millones sus necesidades de liquidez para los próximos cuatro meses, de los que 100 millones se concentrarían en lo que queda de año.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La planta solar "Solucar" de Abengoa, cerca de Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

La planta solar "Solucar" de Abengoa, cerca de Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

MADRID.- Los títulos B de Abengoa subían un 18% poco antes de las 10 horas de este miércoles, hasta los 0,384 euros, en una jornada en la que hay prevista una nueva reunión de la empresa con sus bancos acreedores y con la asesora de estos, KPMG.

El objetivo de la reunión pasa por lograr un acuerdo que permita hacer llegar a la compañía la liquidez que necesita para afrontar pagos urgentes, principalmente a empleados y proveedores.



Este desbloqueo de la liquidez es el primer escollo del proceso de reestructuración de la ingeniería andaluza, iniciado el pasado 25 de noviembre con la presentación del preconcurso de acreedores.

La banca, como principal acreedor de Abengoa -que suma una deuda financiera de más de 9.000 millones-, ha planteado desde el principio sus dudas respecto a las condiciones reales de la deuda de la compañía, por lo que encargó a la consultora KPMG un estudio detallado de esta.

En un encuentro celebrado la pasada semana, la compañía cifró en 450 millones sus necesidades de liquidez para los próximos cuatro meses, de los que 100 millones se concentrarían en lo que queda de año.