Publicado: 07.04.2015 12:51 |Actualizado: 07.04.2015 12:51

Abertis ingresará hasta 1.700 millones con la salida a bolsa en mayo de su filial Cellnex

Colocará un 55% de su filial de telecomunicaciones, para centrarse en el negocio de autopìstas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Salvador Alemany, presidente de Abertis, en la junta de accionistas de la compañía. EFE

Salvador Alemany, presidente de Abertis, en la junta de accionistas de la compañía. EFE

MADRID.- El grupo de conncesiones Abertis ingresará hasta 1.700 millones de euros con la oferta pública de venta (OPV) de su negocio de telecomunicaciones Cellnex en mayo, una operación que le permitirá centrarse en su división de autopistas y mantener su remuneración al accionista, dijo el martes una fuente de un banco colocador.

Abertis colocará entre inversores institucionales el 55% del capital de su filial y dará a los colocadores una opción de venta o greenshoe equivalente al 10% del total de la oferta, que ascendería a 140 millones, dijo la fuente.

Tras la operación, el free-float de Cellnex (porcentaje del capital que cotiza en bolsa) ascenderá a entre el 55% y el 61% del capital y a los precios esperados de colocación capitalizará entre 2.300 y 2.800 millones de euros, dijo la fuente.



La colocación finalmente no tendrá un tramo de OPS (ampliación de capital) como se había especulado y los fondos irán íntegros a Abertis, por lo que Cellnex tendrá que realizar futuras operaciones en el mercado de capitales o de bonos para financiar eventuales operaciones de crecimiento.

La filial registró unos ingresos de 436 millones de euros y un Ebitda de 178 millones de euros en 2014. Cellnex cerró recientemente la compra del negocio de torres de telecomunicaciones de Wind en Italia (7.377 torres de telefonía móvil), una operación que le permitirá elevar su Ebitda en 60 millones de euros e incrementará su deuda en unos 700 millones.

Morgan Stanley, Goldman Sachs International y CaixaBank son los coordinadores globales conjuntos de la oferta. Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale son coordinadores conjuntos de la emisión. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y BTG Pactual son los bancos codirectores.