Público
Público

OPA Los accionistas de Indra respaldan ampliar capital para comprar Tecnocom

Fernando Abril-Martorell dice que la OPA sobre la tecnológica por 305 millones de euros supone un "ambicioso paso estratégico" para la compañía, ya que es una operación con un fuerte sentido "industrial y estratégico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell. E.P.

La junta general extraordinaria de accionistas de Indra ha aprobado con el respaldo de más del 99% de los votos de los participantes la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración para llevar a cabo la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros. Con esta votación, los accionistas han autorizado a Indra a emitir hasta 12,95 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, más una prima de emisión de 9,6461 euros.

Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una OPA por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción. La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya dio el pasado mes de enero su visto bueno a la operación, con lo que quedaba "cumplida" una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta, que consistía en la obtención de las oportunas aprobaciones de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

Durante su intervención en la junta general extraordinaria de accionistas, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha remarcado que la OPA sobre Tecnocom supone un "ambicioso paso estratégico" para la compañía, ya que es una operación con un fuerte sentido "industrial y estratégico" y que genera "un alto potencial" de creación de valor el accionista de Indra.

Abril-Martorell ha remarcado que esta operación  crea "la empresa española líder" en Tecnologías de la Información y el principal proveedor español de soluciones tecnológicas, con cerca de 3.200 millones de euros y más de 40.000 empleados en más de 100 países con un "elevadísimo grado" de diversidad geográfica, funcional y cultural.

Tecnocom, por su parte, celebrará mañana martes una junta general extraordinaria en la que el presidente de la compañía, Ladislao de Arriba Azcona, informará a los accionistas sobre la OPA de Indra, y se abordará la modificación de los estatutos sociales a propósito de dicha operación.