Público
Público

ACS eleva al 66% su peso en la empresa que construirá almacenamiento Castor

La constructora se hará cargo del proyecto en su fase de desarrollo y financiación con una inversión total de más de 1.200 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

ACS ha firmado un acuerdo con Eurogas y Enagás por el que eleva su participación en Escal, la compañía que desarrolla el proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural, desde el 5 por ciento al 66,67 por ciento, según informaron las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la reorganización accionarial Castor Limited Partnership (CLP), sociedad controlada por Eurogas (73,7 por ciento), tendrá el 33,33 por ciento restante de la compañía que desarrolla la infraestructura.

Cuando el almacén subterráneo de gas entre en operación a finales de 2010, la constructora venderá a Enagás la mitad de su participación del 66,67 por ciento, con lo que CLP, ACS y Enagás poseerán cada una un 33,33 por ciento de Escal.

Hasta ese momento ACS se hará cargo del proyecto en su fase de desarrollo y financiación con una inversión total de más de 1.200 millones de euros.

El futuro almacén, situado a 22 kilómetros de la costa de Castellón en el antiguo yacimiento petrolífero marino de Amposta, se convertirá en el de mayor capacidad de la Península Ibérica, 1.300 millones de metros cúbicos (1,3 bcm), cifra que equivale a un tercio de la demanda diaria actual del sistema gasista durante 50 días.