Publicado: 17.11.2016 21:05 |Actualizado: 17.11.2016 21:08

ACS vende su filial de transporte de vehículos Sintax por 55 millones

La operación, que deja una plusvalía de 5,6 millones, se enmarca en la estrategia de venta de activos no estratégicos para recortar deuda y lograr recursos para nuevos proyectos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Camiones de transporte de vehículos de Sintax. E.P.

Camiones de transporte de vehículos de Sintax. E.P.

MADRID.- ACS ha vendido Sintax, su filial de logística y transporte de vehículos, a la firma francesa CAT por un importe de 55 millones de euros, una operación que generará a la compañía una plusvalía de 5,6 millones de euros.

El grupo que preside Florentino enmarca la operación en la estrategia de rotación de activos no estratégicos que sigue con el fin de recortar deuda y lograr recursos para nuevos proyectos.

En este caso, ACS vende Sintax, una compañía firma de servicios logísticos para el automóvil que tiene actividad en Portugal, Francia, Bélgica y Alemania y también en Marruecos, además de en España.



La compañía facilita el traslado de los vehículos desde las fábricas hasta su destinatario final, prestando un servicio integral. Según los datos de su página web, anualmente transporta más de un millón de coches y factura unos 134 millones de euros.

La compañía cuenta con una flota de más de 600 camiones y explota y gestiona terminales portuarias y campas en diferentes países, con una superficie total de más de 600.000 metros cuadrados.

La venta de Sintax, que ha quedado pendiente de lograr las preceptivas autorizaciones, sucede a la de Urbaser, la filial de recogida y tratamiento de residuos, la mayor desinversión cerrada por el grupo desde la salida a Bolsa de Saeta Yield.

ACS está actualmente pendiente de cerrar en las próximas semanas la transacción de esta filial a un grupo chino, una operación con la que ingresará 1.164 y 1.399 millones de euros, y que permitirá al grupo reducir hasta los 1.600 millones de euros la deuda de 2.250 millones con que cerró el tercer trimestre del año.