Publicado: 15.04.2015 15:18 |Actualizado: 15.04.2015 21:20

Una activista se abalanza sobre Draghi y le lanza papeles y confetis en plena rueda de prensa

La joven, que se encontraba en la zona reservada a la prensa, ha interrumpido la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo al grito de: "Fin a la dictadura del BCE". 

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
La joven se sube a la mesa de Mario Draghi durante su rueda de prensa en Francfort. /REUTERS
La joven se sube a la mesa de Mario Draghi durante su rueda de prensa en Francfort. /REUTERS
Una joven se sube a la mesa donde estaba Mario Draghi. /REUTERS
Una joven se sube a la mesa donde estaba Mario Draghi. /REUTERS
Una activista salta sobre la mesa desde la que el presidente del BCE, Mario Draghi, ofrece su rueda de prensa mensual en la sede de la entidad monetaria de la Eurozona. REUTERS/Ralph Orlowski
La activista lanza a Draghi papeles y confetis. REUTERS
La joven, sonriente, hace la V con los dedos mientras es retirada por dos guardaespaldas. /REUTERS
La joven, sonriente, hace la V con los dedos mientras es retirada por dos guardaespaldas. /REUTERS

FRÁNCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha visto obligado a interrumpir este miércoles la rueda de prensa de política monetaria que estaba ofreciendo después de que una joven corriera hacia él, se subiera a la mesa donde se encontraba y le arrojara papeles y confetis.

Draghi interrumpió la comparecencia que mantenía ante la prensa muy brevemente y, repuesto del susto, la reinició inmediatamente después. [MIRA LA FOTOGALERÍA]



La joven activista, que se encontraba en los asientos reservados para la prensa, saltó hacia el presidente del Banco Central Europeo mientras Draghi leía el comunicado de la institución en el que se resume la reunión de política monetaria celebrada por el consejo de gobierno del organismo. Y al grito de "Fin a la dictadura del BCE" comenzó a lanzarle papeles y confetis.

La joven llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podría leer End ECB dick tatorship, un juego de palabras con la palabra inglesa dick (término vulgar para el órgano genital masculino).

 

La joven fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad de Draghi y del BCE. Arrastrada por las piernas y los brazos, a la joven le ha dado tiempo a hacer la V de victoria mientras mostraba una amplia sonrisa.  

El BCE investiga el incidente con la joven que ha lanzado confeti a Draghi. Todavía se desconoce cómo pudo acceder a la rueda de prensa la mujer.

La mujer de 21 años, originaria de Hamburgo, fue interrogada por la policía, dijo una portavoz policial, mientras que el grupo de derechos de las mujeres FEMEN se atribuyó la responsabilidad de la protesta en Twitter.