Publicado: 11.11.2015 13:17 |Actualizado: 11.11.2015 13:17

Acuerdo para formar la mayor cervecera del mundo

La belga AB InBev compra la británica SABMiller por 100.000 millones de euros. La nueva compañía será propietaria de marcas como Budweiser, Corona Stella Artois, Fosters, Grolsch y Peroni.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Una botella de la cerveza  Budweiser junto a una de Miller High Life. Sus fabricantes, Anheuser-Busch InBev y SABMiller, han acordado su fusión. REUTERS/Brendan McDermid

Una botella de la cerveza Budweiser junto a una de Miller High Life. Sus fabricantes, Anheuser-Busch InBev y SABMiller, han acordado su fusión. REUTERS/Brendan McDermid

LONDRES.- La mayor cervecera del mundo, la belga AB InBev, ha llegado a un acuerdo para comprar la británica SABMiller por un valor de 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros), que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.

La fusión ha sido alcanzada después de meses de conversaciones y de que las dos empresas indicasen hace unas semanas que habían llegado a un principio de acuerdo para la transacción. De recibir luz verde de los reguladores, las compañías fusionadas serán propietarias de cervezas como Budweiser, Corona y Stella Artois, de AB InBEV, y Fosgters, Grolsch y Peroni, de SABMiller. La compañía fusionada cotizará en las bolsa de Bruselas, Johannesburgo y México.



Según el documento registrado en la Bolsa de Londres, los accionistas de SABMiller recibirán 44 libras esterlinas por cada acción de la compañía en su poder, confirmándose el precio pactado por las cerveceras el pasado 13 de octubre. No obstante, la transacción, cuyo cierre está previsto para la segunda mitad de 2016, contempla una alternativa al pago en metálico consistente en la entrega de 3,77 libras en efectivo y acciones de la propia AB InBev.

Sede de  Anheuser-Busch InBev en Lovaina (Bélgica). REUTERS/Eric Vidal

Sede de Anheuser-Busch InBev en Lovaina (Bélgica). REUTERS/Eric Vidal

AB InBev ha recibido el compromiso "irrevocable" de Altria Group y BEVCO, los dos mayores accionistas de SABMiller, de votar en favor de la propuesta y hacer uso de la alternativa que combina el pago en efectivo y acciones. En virtud del acuerdo, AB InBEV acordó, además, que los accionistas de SABMiller tengan derecho a recibir cualquier dividendo ya anunciado por la cervecera británica por SABMiller.

Para permitir la transacción y contar con el visto bueno de los reguladores, SABMiller venderá el 58% de su participación en su negocio estadounidense MillerCoors, que venderá a Molson Coors por unos 12.000 millones de dólares (10.800 millones de euros).

La transacción, condicionada al éxito de la fusión entre AB InBev y SABMiller, podría completarse en la segunda mitad de 2016 en función de las autorizaciones de los reguladores.