Publicado: 15.04.2015 22:10 |Actualizado: 16.04.2015 14:54

La web de adulterios Ashley Madison planea salir a bolsa en Londres

La firma canadiense, que pretende captar unos 188,6 millones de euros con la operación, ha elegido a Europa porque la consideran más liberal hacia el adulterio.

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La agencia de contactos Ashley Madison quiere cotizar en Londres.

La agencia de contactos Ashley Madison quiere cotizar en Londres.

TORONTO.- Ashley Madison, la web que gestiona y promueve las infidelidades matrimoniales, quiere cotizar en el mercado bursátil. La web con sede en Toronto (Canadá) ha anunciado su intención de lanzar este mismo año una oferta pública de venta (OPV) en la bolsa de Londres.

Se realizará en Reino Unido porque, según la propia empresa, aunque que Estados Unidos representa alrededor del 50% de su negocio, "Europa es la única región en la que tenemos una oportunidad real de hacer una oferta pública inicial" debido a su actitud más liberal hacia el adulterio.

El objetivo de la firma con sede en Toronto es captar unos 188,6 millones de euros con su colocación, cantidad que destinaría a impulsar su expansión en los mercados internacionales.



La compañía matriz de Ashley Madison, Avid Media Life, ha informado de que está hablando con analistas antes de decidir si sigue adelante con su colocación en la Bolsa de Londres o en el mercado AIM, en el que cotizan las compañías de pequeña y mediana capitalización. La empresa valora la web de contactos en 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, sus antecedentes no le son propicios. Avid Media Life, que también controla otras web de citas, como Cougarlife.com y EstablishedMen.com, no ha tenido éxito en su intento de lanzar una oferta pública en su país natal, Canadá, ante la falta de apetito por parte de los inversores. 

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En este sentido, Christoph Kraemer, director de relaciones internacionales de Ashley Madison, ha señalado que Reino Unido podría mostrarse más receptivo ante una iniciativa de estas características.

Ashley Madison que tiene 36 millones de usuarios de 46 países registró unas ventas de 115 millones de dólares el año pasado, un incremento de casi cuatro veces que en 2009. En la actualidad, es el segundo mayor sitio de pago de citas por Internet, detrás de Match.com. La compañía ha establecido el objetivo de que el 50-60 por ciento de sus ventas provendrá de Asia en 2020, incluyendo a Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Cartelón en la Gran Vía

La web se hizo conocida en España hace unos años con su campaña de promoción. Colocó en la Gran Vía madrileña un polémico cartel con la imagen del rey Juan Carlos, que fue retirado a las pocas horas de su instalación.  después de unas horas, el anuncio ha sido retirado.

En el cartel de Ashley Madison, que ocupaba toda la fachada de un edificio de la céntrica calle, aparecían fotografías del rey Juan Carlos, el príncipe de Gales y el ex presidente de EEUU, Bill Clinton junto a la pregunta "¿Qué tienen estas "realezas" en común?". El faldón del anuncio respondía a la pregunta con otra frase "Deberían haber utilizado Ashleymadison.com".