Público
Público

Ajustes en la banca Bankia rebaja a 2.291 el número de salidas del ERE por la integración de BMN

El banco ha planteado que los trabajadores mayores de 56 años que se acojan a estas salidas dispondrán del 50% del salario total bruto hasta los 61 años y disfrutarán del convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la Junta General de Accionistas de Bankia. EFE/Miguel Ángel Polo

Bankia ha rebajado hasta 2.291 el número de salidas propuestas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en marcha tras la integración de Banco Mare Nostrum (BMN).

El planteamiento inicial del banco era la salida de 2.510 empleados, una cifra que ha reducido en 219 trabajadores, según han explicado fuentes de la negociación.

La dirección de Bankia rebajó hace diez días hasta los 56 años, desde los 57 anteriores, la edad de prejubilación, si bien no había determinado el salario bruto que percibirían.

Este jueves, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha planteado a los representantes de los trabajadores que los mayores de 56 años que se acojan a estas salidas dispondrán del 50% del salario total bruto hasta los 61 años y disfrutarán del convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años.

El proceso de reestructuración también prevé bajas incentivadas para los menores de 56 años con una indemnización de 25 días por año trabajado hasta un tope de 18 mensualidades más una prima de 1.000 euros por cada tres años de prestación de servicio.

Además, Bankia rebajó hace días un año, hasta 2023, la fecha prevista para la homologación salarial de las plantillas de ambas entidades, mientras que la jornada laboral de los trabajadores de Bankia y BMN se equipara de inmediato.

La reestructuración también proyecta la salida de 375 empleados que actualmente se encuentran en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán a partir de 2018, así como el recorte de otros 200 puestos de trabajo por efecto de la digitalización.