Público
Público

La alemana Helios compra las clínicas privadas Quirónsalud por más de 5.700 millones

La operación crea el mayor grupo sanitario privado de Europa, con más de 100.000 empleados y 155 centros 

Hospital Quirón Madrid.

AGENCIAS

FRÁNCFORT/MADRID.- La compañía alemana Helios, propiedad de Fresenius, llegó a un acuerdo para comprar la cadena española de hospitales privados Quirónsalud por 5.760 millones de euros (6.420 millones de dólares)..

La operación crea el mayor grupo sanitario privado de Europa, con más de 100.000 empleados, 155 centros sanitarios y que mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania.

Actualmente, Quirónsalud gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, con 35.000 empleados. Quirónsalud, resultado de la fusión de IDC Salud y Grupo Hospitalario Quirón en 2014, prevé una facturación de unos 2.500 millones de euros y un resultado operativo bruto (Ebitda) de unos 460-480 millones de euros en 2016, dijo Fresenius en un comunicado a última hora del lunes.

En la operación, Fresenius Helios compra el 100% del capital de Quirónsalud a la firma de capital de riesgo CVC Capital Partners, Víctor Madera (fundador y consejero delegado de Quirónsalud) y a otros miembros del consejo de administración de la empresa española. La gestión de Quironsalud continuará en manos del actual equipo.

El grupo alemán Fresenius cuenta como principal accionista con una fundación sin ánimo de lucro, Else Kröner-Fresenius-Stiftung, que tiene como objetivo la investigación médica y el desarrollo de proyectos medico-humanitarios.

El crecimiento de las ventas de Quirónsalud en los últimos años ha sido superior al 5% un incremento superior al promedio del mercado hospitalario, según el grupo alemán, que señala que la empresa española ha sido pionera en el modelo público privado, con cinco hospitales (cuatro en Madrid y uno en Barcelona) integrados en la red de sanidad pública.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y se prevé su conclusión para el último trimestre de 2016 o el primero de 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía