Publicado: 04.05.2015 19:00 |Actualizado: 04.05.2015 19:00

Alicia Koplowitz
entra en Aena
con una inversión
de 23,37 millones

Desembarca también en Jazztel y duplica su apuesta por Talisman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Zona de embarque de la nueva terminal T3 del aeropuerto de Málaga. AENA

Zona de embarque de la nueva terminal T3 del aeropuerto de Málaga. AENA

MADRID.- Alicia Koplowitz ha entrado en Aena a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), que a cierre del primer trimestre del año tenía invertido en el capital del operador de aeropuertos un total de 23,37 millones de euros.

Aena se ha convertido así en la apuesta estrella de la sociedad de la empresaria, dado que acapara la mitad del importe total invertido en la renta variable española a cierre del pasado mes de marzo.

La inversión de Koplowtiz representa alrededor del 0,26% del capital social del gestor aeroportuario al precio de 58 euros por acción al que se privatizó con la colocación en Bolsa del 49% del accionariado, y del 0,18% en función de su actual cotización.



Además, Acerinox se vio relevado por Aena como principal valor en la cartera de renta variable española de la empresaria. En los tres primeros meses del año, su inversión en la empresa siderúrgica ha descendido hasta los 1,30 millones de euros, desde los 29,8 millones que tenía a cierre de 2014.

Jazztel constituye la otra novedad en la cartera de inversión en Bolsa de la sicav de la empresaria en el comienzo de 2015, dado que ha tomado títulos de la compañía sobre la que Orange ha formulado una OPA por 4,44 millones de euros.

En el lado opuesto, la sociedad de Koplowitz deshizo en el primer trimestre las posiciones con que contaba en Abengoa, Ferrovial y Telefónica, valores en los que a cierre de 2014 tenía una inversión de unos 2,53 millones de euros.

No obstante, Koplowitz mantuvo su apuesta por las socimis Lar, Hispania y Merlín, en las que suma una inversión de unos 12 millones de euros a cierre de marzo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el plano internacional, sobresale el hecho de que en los tres primeros meses la empresaria duplicara la apuesta que realizó a finales de año en Talisman, compañía canadiense adquirida por Repsol.

Así, a cierre de marzo, la sociedad de Alicia Koplowitz tenía invertidos en la empresa casi 13 millones de euros, frente a los 6,47 millones de cierre de 2014.

Además, la empresa deshizo la posición que tenía en Moody's, donde a la conclusión del pasado año tenía invertidos 3,66 millones de euros.