Publicado: 17.12.2015 21:49 |Actualizado: 17.12.2015 21:49

Amancio Ortega compra un histórico edificio en el centro de Manhattan

El fundador de Inditex, tecera fortuna del mundo, adquiere el edificio Haughwout, del siglo XIX, por 133 millones 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Edificio Haughwout, en el 490 de la calle Broadway, en el Soho neoyorkino.

Edificio Haughwout, en el 490 de la calle Broadway, en el Soho neoyorkino.

MADRID.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias al adquirir el mítico edificio Haughwout en Nueva York, por un importe de 145 millones de dólares (133 millones de euros), según revela la publicación The Real Deal.

Dicho inmueble, situado en el 490 de la calle Broadway, en el Soho neoyorkino, data del siglo XIX, cuenta con un total de cinco pisos y fue el primero en disponer de ascensor en Manhattan. Inspirado en los edificios de Venecia, perteneció al emporio The Haughwout, el más famoso en el mundo en la fabricación de cristales, porcelanas y espejos.



La compra realizada por Ortega, a través de su firma de inversión Pontegadea, podría ser la última que realice este año, tras adquirir en septiembre una manzana de locales comerciales en Miami Beach por un importe de 370 millones de dólares (341 millones de euros).

Detalle del friso que corona el Edificio Haughwout, en Manhattan, adquirido por Amancio Ortega.

Detalle del friso que corona el Edificio Haughwout, en Manhattan, adquirido por Amancio Ortega.

Fuera de Estados Unidos, el empresario gallego compró posteriormente un edificio en Londres, uno de los sitios favoritos a la hora de invertir su patrimonio, teniendo en cuenta que en los últimos años ha destinado más de 1.500 millones de libras esterlinas (unos 2.150 millones de euros) a la compra de inmuebles, tanto espacios comerciales como oficinas, en la capital británica.

Em concreto, la última adquisición por parte del segundo hombre más rico del mundo en la capital británica ha sido un edificio de oficinas en el barrio de St James, denominado Almack House, por un importe aproximado de 225 millones de libras (unos 320 millones de euros).

Etiquetas