Publicado: 05.09.2015 18:49 |Actualizado: 07.09.2015 15:13

Amancio Ortega compra una manzana de locales comerciales en Miami Beach por 330 millones

Los inmuebles alojan a marcas tan conocidas como Apple, Gap y Nike.

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Amancio Ortega, el dueño de la multinacional textil Inditex. EFE

Amancio Ortega, el dueño de la multinacional textil Inditex. EFE

MIAMI.- El empresario Amancio Ortega, propietario de la cadena Zara, ha comprado esta semana una manzana entera de locales comerciales en Miami Beach, según informaron este sábado el diario Miami Herald.

Los locales adquiridos por Amancio Ortega, a través de su firma de inversión Pontegadea, han costado 370 millones de dólares (unos 330 millones de euros), están situados en Lincoln Road, una de las avenidas más transitads de la ciudad. De esta forma, la primera fortuna de España se convierte en el casero de marcas tan conocidas ubicadas en dicha manzana como Apple, Gap, Intermix, Athleta o, en el futuro próximo, Nike.



El grupo de Amancio Ortega ha adquirido estas propiedas, con una superficie de unos 4.500 metros cuadrados, a los inversionistas de Florida Jonathan Fryd y Michael Comras, quienes compraron los locales hace apenas quince años por 12 millones de dólares. "Hemos invertido en estas propiedades durante 16 años y creo que Lincoln Road ha recorrido un largo camino y se encuentra en excelente forma", ha afirmado Fryd. Por su parte, Comras ha subrayado que se trata de una de las principales calles comerciales del mundo por su interés turístico, cerca de la playa, por lo que atrae a gente de todo el mundo.

Amancio Ortega, que según la revista Forbes cuenta con un patrimonio neto de 67.000 millones de dólares, abrió hace un año un gran local de Zara en la misma calle de Lincoln Road y ha realizado inversiones adicionales en restaurantes y hoteles de Miami. 

La compra realizada por Ortega supone la segunda operación inmobiliaria más importante realizada en el condado de Miami-Dade. La transacción comercial más grande en la historia de Miami-Dade sigue siendo la venta de 375 millones de dólares del 50% del hotel Fontainebleau de Miami Beach a una empresa propiedad del gobierno de Dubai en 2008.