Público
Público

Amazon Cuenta atrás para el Black Friday, el turbo comercial para medir el pulso a las ventas navideñas

Falta menos de una semana para la activación del 'Viernes Negro', que llega cargado de potentes ofertas comerciales que te presentamos.

Cuenta atrás para el Black Friday, el turbo comercial para medir el pulso a las ventas navideñas

EFE / público

El Black Friday o Viernes Negro se ha convertido en una arma de doble filo para el comercio puesto que los descuentos que ofrece, aunque dinamizan las ventas, hacen que sean muchos los que adelanten sus compras de Navidad para beneficiarse de unos precios más bajos, lastrando así sus márgenes. Como en años anteriores, los descuentos se desarrollarán durante varias jornadas, a pesar de que en su país de origen, EEUU, esta campaña comercial se celebra tradicionalmente el viernes siguiente a Acción de Gracias, en esta ocasión, el 24 de noviembre. Así, son muchos los comercios y servicios que ya ofrecen ofertas con motivo del Viernes Negro y muchos los que las prolongarán hasta el Cyber Monday, día en el que originariamente se vendía por internet lo que no se había vendido en tiendas físicas durante el Black Friday.

El comercio español importó esta tradición anglosajona en un intento de dinamizar unas ventas en caída libre por la crisis y después de que la liberalización de las rebajas hiciera que estas perdieran el efecto llamada que ejercían sobre los usuarios. Estas circunstancias, unidas al tirón de operadores estadounidenses como Amazon, ayudaron a que la campaña calara rápidamente entre los consumidores que, conscientes de su llegada, retrasan o adelantan sus compras.

"Las compras del Black Friday pueden concentrar hasta un tercio de la facturación navideña de algunas categorías y secciones. Los consumidores españoles tienen una mayor sensibilidad a los descuentos que la media de la Unión Europea", aclaran desde la patronal de grandes superficies Anged. Según la misma fuente, esta campaña es especialmente relevante para todas aquellas categorías donde las compras por Internet tienen una mayor penetración, como electrónica, moda, libros, música o productos de cuidado personal. Según un estudio de American Express, el 54 por ciento de los españoles aprovechará los descuentos del Black Friday para adelantar sus compras navideñas.

Ofertas en Amazon del domingo 19 de noviembre

B&O PLAY by Bang & Olufsen BeoPlay A1 Black - Altavoz portátil con Bluetooth. De 202 a 169 euros.

BenQ TH530 - Proyector para entretenimiento doméstico, (Full HD 1080p, 3200 lúmenes, contraste de 10.000:1, tecnología de ahorro de energía SmartEco, lámpara de 10.000 horas, ligero 1,9 kg). De751,14 a 499,99 euros.

NK NK-AC3091-36D - Cámara de acción doble (WiFi, USB, 360º x2) negro. De 169,87 a 129,00 euros.

TomTom VIA 62 - Navegador GPS (6" pantalla táctil, resolución de 800 x 480 píxeles, ranura para tarjeta microSD, conector USB), Versión Española. A 149 euros.

Taurus Rabat - Emisor térmico (900 W, 5 elementos, temporizador digital, sin fluidos). A 89,99 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía