Publicado: 27.01.2016 13:29 |Actualizado: 28.01.2016 16:32

Ana Botín confía en que el nuevo Gobierno no ponga en peligro la recuperación

La presidenta del Banco Santander afirma tener "plena confianza" en la fortaleza de las instituciones y en que los partidos sabrán encontrar una solución que aporte mayor estabilidad que la actual.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
Ana Botín, presidenta del banco español Santander, habla durante la presentación de resultados anuales en la sede de la compañía en Boadilla del Monte. REUTERS

Ana Botín, presidenta del banco español Santander, habla durante la presentación de resultados anuales en la sede de la compañía en Boadilla del Monte. REUTERS

MADRID.- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, confía en que los partidos políticos "sabrán encontrar una solución que permita gobernar España" para que la recuperación económica del país no se ponga en peligro.

España, ha incidido, está "en una situación coyuntural positiva" y la recuperación económica es "bastante equilibrada", el consumo se recupera y se crean puestos de trabajo, por lo que, en su opinión, "tenemos que lograr entre todos que esto siga".



La incertidumbre actual "no ayuda" y, ante quienes afirman que las inversiones se están paralizando, ha reconocido que "suena menos el teléfono que hace dos meses" porque hay "expectación" sobre el nuevo Gobierno.

En su opinión, "cuanto antes seamos capaces de dar certidumbre sobre el futuro político, mejor", pero aún así considera que las reformas económicas acometidas han hecho que "España siga siendo atractiva para los inversores".

También ha contribuido a ello el esfuerzo de los españoles que han aceptado rebajas de salarios y la mejora de la situación en general, incluida la caída del precio del petróleo, que permite tener un mayor poder adquisitivo.

En cualquier caso, en la rueda de prensa para presentar los resultados del Banco Santander en 2015, Ana Botín no ha querido entrar a valorar cualquier posible coalición para la constitución de un nuevo Gobierno en España.

Lo que sí ha dicho es que tiene "plena confianza" en la fortaleza de las instituciones y en que los partidos sabrán encontrar una solución que aporte mayor estabilidad que la actual, en la que el Ejecutivo se mantiene en funciones tras las elecciones generales de finales de 2015.