Publicado: 08.11.2016 18:37 |Actualizado: 08.11.2016 18:37

Anna Vicens e Isabel Alonso, premiadas por la asociación mundial de mujeres empresarias 

La Conferencia Internacional Women´s Entrepreneurial Challenge en Bruselas pretende incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer en el desarrollo de la economía global del siglo XXI

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La novena edición de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) se celebra este mes en Bruselas.

La novena edición de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) se celebra este mes en Bruselas.

MADRID.- La Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes en todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías y cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Este mes se celebra la novena edición de esta iniciativa en Bruselas, con el reconocimiento de la labor de 42 empresarias, procedentes de 21 países y cuyas empresas presentan una facturación global superior a los 7.240 millones de dólares y tienen a más de 32.000 personas distribuidas en los cinco continentes.



Las empresarias españolas que han obtenido el prestigioso reconocimiento internacional en este año son Anna Vicens, directora de publicaciones y copropietaria de Editorial Vicens Vives, e Isabel Alonso, directora general y copropietaria de Transportes Isabel Alonso Alonso (grupo empresarial especializado en el transporte de mercancías a nivel internacional).

Los premios IWEC se entregan cada año, desde el comienzo de esta iniciativa en Barcelona en 2007, como muestra de reconocimiento y apoyo a las mujeres empresarias de todo el mundo, con el objetivo de promover su desarrollo profesional hacia el mercado internacional. Estos galardones pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria como parte importante en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Anna Vicens, directora de publicaciones y copropietaria de Editorial Vicens Vives; e Isabel Alonso, directora general y copropietaria de Transportes Isabel Alonso Alonso.

La conferencia ha sido moderada por Ibukun Awosika, presidenta del First Bank of Nigeria, y ha contado con las presentaciones de Regina Llopis, presidenta y CEO de AIA; Kaja Kallas, miembro del Parlamento Europeo; Renee Keeble, CEO de Commercial South Africa; y Pascaline Gaborit, Global Relations Forum de Bruselas.

El proyecto, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, IESE Business School y Repsol, ha añadido en esta novena edición de la Conferencia IWEC el tema de la revolución digital en las ponencias de las mujeres emprendedoras, que han centrado su debate en que "hace más de veinte años que la materialización de la transformación digital es algo más que una idea. Este cambio no sólo ha modificado nuestra forma de comunicarnos, también nuestra vida cotidiana".

La red mundial de IWEC ha premiado en estos nueve años a 185 empresarias, procedentes de 34 países de los cinco continentes, que tienen una facturación de más de 25.000 millones de dólares y emplean a más de 125.000 personas.