Publicado: 21.01.2016 18:11 |Actualizado: 21.01.2016 18:11

Asociaciones de comerciantes y vecinos muestran su apoyo al proyecto de Distrito Castellana Norte 

Los vecinos mantienen que el plan revitalizará las infraestructuras de los barrios de Begoña, Chamartín, Fuencarral, Las Tablas, Tres Olivos y Montecarmelo, y pondrá fin a "veinte años de degradación e insalubridad".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Reunión de las asociaciones en apoyo al Distrito Castellana Norte

Reunión de las asociaciones en apoyo al Distrito Castellana Norte

MADRID.- Diversas asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios de Begoña, Chamartín, Fuencarral, Las Tablas, Tres Olivos y Montecarmelo han mostrado su apoyo al proyecto de Distrito Castellana Norte. Las asociaciones han presentado un manifiesto con el objetivo de reclamar infraestructuras "fundamentales para revitalizar" estos barrios, en muchos casos "aislados entre sí y del resto de Madrid".

La petición pretende poner fin a "veinte años de degradación e insalubridad" de una zona que ellos mismos describen, no como el norte "rico" sino como el "olvidado". El manifiesto será enviado a la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como "la única alternativa real y seria para regenerar el norte de Madrid".



Las asociaciones afirman no haber recibido ninguna respuesta por parte del ayuntamiento durante años, una situación que genera "un gran desconcierto entre los más de 500.000 vecinos".

"Llevamos mucho tiempo esperando a que se lleve a cabo una solución y no estamos dispuestos a que pasen otros 20 años para resolver los problemas de degradación e insalubridad que padecemos por culpa del abandono de los terrenos que rodean a las vías del tren. No somos el norte rico como apuntan malintencionadamente algunas voces, somos el norte olvidado".

La situación ha llevado a los vecinos de esta zona a vivir "en un espacio abandonado y degradadado que acarrea inseguridad, aislamiento e incomodidades". En este sentido, piden al Ayuntamiento que no ponga obstáculos a un proyecto que, tal y como defienden, será beneficioso para los ciudadanos residentes en esta zona de Madrid.