Público
Público

Presupuestos del Estado para 2017 Aumenta un 9,9% la partida para prevenir la violencia machista 

Este incremento se centrará en proyectos como el de 'Dispositivos electrónicos. Seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas de alejamiento' o el de 'Campañas de información y sensibilización para prevenir las distintas formas de la violencia de género'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aumenta un 9,9% la partida para prevenir la violencia machista / EUROPA PRESS

Los Presupuestos Generales del Estado 2017 prevén un aumento de un 9,9% para la partida presupuestaria destinada a 'Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género' hasta los 28 millones de euros para el próximo ejercicio. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado este martes 4 de abril el proyecto de Presupuestos.

Este incremento se centrará en proyectos como el de 'Dispositivos electrónicos. Seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas de alejamiento' o el de 'Campañas de información y sensibilización para prevenir las distintas formas de la violencia de género', cuya inversión alcanzará los 10 millones de euros, un 19,5 por ciento más que en 2016, 1,6 millones más que en el ejercicio anterior.

También figuran créditos para transferencias a Comunidades Autónomas (7 millones de euros) y para familias e instituciones sin fines de lucro (7 millones de euros), destinados, entre otros, a la financiación de programas de asistencia social en las CCAA, convenios con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia machista.

Por otro lado, dentro del presupuesto previsto para Justicia, también se destina un millón de euros para garantizar el servicio público y gratuito de ayuda y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, así como las víctimas de la violencia machista, en cuanto a la atención psicológica y pericias en procesos judiciales.

Además, la política se complementa con 27 millones de euros para la gestión de los Servicios Sociales.