Publicado: 05.07.2016 17:21 |Actualizado: 06.07.2016 10:02

Aviación Civil y AESA ven razonable el plan de contingencia de Vueling

La aerolínea plantea la cancelación anticipada de vuelos y más aviones en verano

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Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat, después de que la aerolínea haya cancelado esta mañana una decena de vuelos con destino u origen Barcelona y que la mayoría de rutas acumulen retrasos, algunos de hasta

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat. / ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

MADRID.- La aerolínea Vueling ha presentado esta mañana el plan de contingencia que le había exigido el Ministerio de Fomento y que contempla más aviones, así como la cancelación anticipada de los vuelos. Tanto la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como Aviación Civil consideran que este plan es razonable, aunque han formulado observaciones en ambos sentidos, han señalado fuentes de Fomento.

Está previsto que el jueves por la mañana se vuelvan a reunir tanto Vueling, como la AESA y Aviación Civil para evaluar las medidas y la planificación para el fin de semana.

En la reunión que se celebró ayer en el Ministerio de Fomento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, indicó que Vueling debía presentar hoy un plan de contingencia que detallara los medios -aeronaves y tripulación- con los que cuenta para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Tras la reunión de casi dos horas de los representantes de Vueling, encabezados por su presidente, Javier Sánchez-Prieto, y del Ministerio de Fomento, por la ministra en funciones, Ana Pastor, Gómez-Pomar agregó que la aerolínea debía explicar "con total claridad" con qué medios cuenta para hacer frente a la temporada estival.



Vueling ya señaló que iba a trabajar en los próximos días "codo con codo" con el Ministerio de Fomento y las agencias de viajes, para que puedan tener la seguridad de que sus operaciones volverán a ser como lo fueron antes de los retrasos y cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros esta última semana.

Fomento ha recordado hoy a los pasajeros afectados por las cancelaciones y los retrasos de Vueling que deben presentar una reclamación para exigir sus derechos y que la pueden presentar ante la aerolínea o ante la AESA.