Publicado: 01.12.2015 13:34 |Actualizado: 01.12.2015 13:34

La banca acreedora de Abengoa crea un 'G-7' para negociar el preconcurso

Los bancos aseguran que no conocen con exactitud el montante de la deuda de la compañía andaluza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Torres de la planta solar Solucar de Abengoa, cerca de Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

Torres de la planta solar Solucar de Abengoa, cerca de Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

MADRID.- La banca acreedora de Abengoa ha decidido crear un 'G-7' para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía. El grupo, habitual en estos procesos, estará formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de Abengoa (Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular), y por los extranjeros HSBC y Calyon, según explicaron fuentes financieras.

Esta decisión ha sido fruto de la reunión que ha mantenido este lunes los bancos acreedores de Abengoa y KPMG, firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la firma andaluza (después de que ésta ayudase a reflotar otras empresas de la envergadura de Pescanova), y que se ha prolongado hasta bien entrada la noche.



Las mismas fuentes han apuntado que tras la reunión no han avanzado "mucho", puesto que la banca acreedora aún sigue sin conocer con exactitud el montante de la deuda de la compañía andaluza. Aunque el objetivo de la banca sigue siendo encontrar una solución a la difícil situación de la empresa, reconocen que es complicado si no se conocen todos los números rojos de la firma andaluza.

Según las cuentas publicadas, Abengoa tiene una deuda bruta que roza 9.000 millones de euros y deudas a proveedores superiores a 5.000 millones.

Tras la presentación del preconcurso, la compañía dispone de hasta cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, que durante ese tiempo no podrán exigirle el pago de sus deudas.