Publicado: 20.12.2016 13:00 |Actualizado: 20.12.2016 13:00

El Banco de Japón mantiene los bajos tipos de interés mientras ve la marcha de la economía con mayor optimismo

El banco central nipón dice que el país se encamina a una recuperación estable por la reactivación del sector  industrial y de la demanda de los mercados asiáticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La bandera de Japón en lo alto del edificio del Banco de Japón (BoJ, en sus siglas en inglés), en Tokio. REUTERS/Toru Hanai/File Photo

La bandera de Japón en lo alto del edificio del Banco de Japón (BoJ, en sus siglas en inglés), en Tokio. REUTERS/Toru Hanai/File Photo

TOKIO.- El Banco de Japón mantuvo la política monetaria estable el martes y ofreció una visión más optimista de la economía, lo que refuerza las expectativas de que su dirección futura podría incluir un aumento en el precio del dinero.

Como reflejo de una recuperación en la producción fabril y de la demanda en Asia emergente, el banco central señaló su confianza en que la economía se encamina a una recuperación estable.

"La economía de Japón sigue recuperándose moderadamente como una tendencia", dijo el Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) en el comunicado donde anunció su decisión de política monetaria. También ofreció una visión más optimista sobre las exportaciones y la producción.

El goebrnador del Banco de Japón (BoJ, en sus siglas en inglés), Haruhiko Kuroda, en una rueda de prensa en la sede de la entidad, en Tokio. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Como se esperaba, el BOJ mantuvo sin cambios su compromiso de guiar los tipos de interés a corto plazo a menos 0,1% y el rendimiento de los bonos soberanos a 10 años en torno a un cero por ciento.

En su reunión anterior del 1 de noviembre, el BOJ dijo que la tendencia económica era de una recuperación moderada, pero sostuvo que la ralentización de la demanda en los mercados emergentes estaba pesando sobre las exportaciones y la producción.

Los mercados financieros se están centrando en lo que el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, dirá en su conferencia de prensa posterior a la reunión sobre el aumento reciente de los rendimientos de la deuda soberana.