Público
Público

El Banco Santander dice que eliminará la brecha salarial en 2025

Ana Botín atribuye la diferencia en la retribución de hombres y mujeres en su banco a que éstas ocupan menos puestos directivos

La presidenta del Banco Santander, Ana P. Botíon, en un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas de la entidad. REUTERS/Eloy Alonso

AGENCIAS

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha indicado este viernes durante la junta general de accionistas de la entidad que el banco tiene previsto eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2025, un objetivo que considera "ambicioso", pero factible.

La presidenta del banco cántabro atribuye la diferencia total en la retribución de hombres y mujeres a que estas últimas ocupan menos puestos directivos en el banco.

"La entidad tiene el objetivo de eliminar la brecha salarial en 2025, es un objetivo muy ambicioso, pero pensamos que lo podemos hacer", ha espetado Botín.

Por otra parte, Botín ha solicitado que el crecimiento en España sea inclusivo, "que los españoles que más sacrificios han hecho durante estos años de crisis, también se beneficien de la recuperación".

A modo de ejemplo, ha citado, el Banco Santander está colaborando con ese fin y ha subido un 10% el salario en base a productividad a 3.400 empleados de los rangos más bajos en la entidad en España.

En un momento en el que distintos organismos internacionales, entre ellos el FMI, advierten del aumento de las desigualdades entre distintas capas de la sociedad tras la crisis económica, Botín ha abogado por una mayor inclusión de los que más han sufrido.

"España es hoy referencia en Europa, en dinamismo empresarial, en crecimiento de exportaciones y mejora del consumo", ha ensalzado la presidenta del Banco Santander durante su discurso en la junta. El grupo prevé que la economía española crezca en 2018 un 3% por cuarto año consecutivo y el paro siga bajando, pero la prioridad, en opinión de Botín, deber ser que España sea también una referencia en crecimiento inclusivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía