Público
Público

Contenido patrocinado

Bankia lanza Soluciona Empresas, una plataforma digital para mejorar el modelo de negocio

Bankia ha creado una plataforma digital denominada Soluciona Empresas para ayudar a las empresas en la toma de decisiones y dar respuesta a las cuestiones que les puedan surgir en el día a día. Esta herramienta, gratuita, podrá ser usada por todo tipo empresas, sean o no clientes de la entidad.

Publicidad
Comentarios:

Bankia lanza Soluciona Empresas

Para el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández, “debido a su tamaño, son las pymes las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes”.

El programa contará inicialmente con nueve herramientas digitales y estará en constante evolución, para completar la oferta de Bankia al sector empresarial basado en nuevos servicios y creación de valor añadido.


Entre las soluciones que forman parte de esta plataforma están: medir el nivel de competitividad de las empresas, proporcionar información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio y facilidades en la gestión de riesgos o asesoramiento en materia de ayudas públicas y subvenciones, entre otras.

Las pymes, las que más se pueden beneficiar de la plataforma

Para poder utilizar Soluciona Empresas, solamente es necesario acceder a la plataforma dentro de Bankia e introducir el CIF de la empresa y un correo electrónico.

Gracias al posicionamiento con el segmento empresarial, a la conclusión del tercer trimestre del año, las nuevas formalizaciones en financiación a pymes en Bankia crecieron un 22,1% en términos interanuales, frente al 15,9% del resto de empresas.

Bankia cuenta con una atención personalizada en función del perfil de la empresa, tanto aquellas con facturación por encima de los 6 millones de euros, como las de menor facturación, que se atienden en la red oficinas universales. Estas sucursales, en función de su ubicación y número de clientes de carácter empresarial, disponen de un equipo de especialistas en dar servicio a pymes, comercios y autónomos.

Además, la entidad dispone de dos centros de banca corporativa especializados en dar servicio a grandes empresas, una de las palancas en las que se apoya Bankia para incrementar su negocio. En total, Bankia tiene a disposición de las empresas más de 600 gestores especializados, para atender sus necesidades.