Público
Público

Bankia La participación del FROB en Bankia llega al 67,14% por las sentencias de la salida a Bolsa

La participación del FROB podría verse modificada cuando culmine el proceso de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), de la que también controla un 65%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sede de Bankia, en una de las Torres Kio, en Madrid. E.P.

BFA, propiedad al 100% del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha elevado su participación en Bankia a través de las acciones de la entidad que pasan a ser de su titularidad por la ejecución de sentencias relativas a la salida a Bolsa, así como de acuerdos para evitar o poner fin a pleitos.

Concretamente, BFA dispone ahora del 67,14% directo del capital del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, tras pasar a ser de su titularidad más de 2 millones de títulos. De esta forma, la participación del FROB queda ahora compuesta por más de 1.933 millones de títulos.

Con anterioridad a esta comunicación, BFA contaba con una participación del 67,068%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación del FROB se verá modificada en el momento en que culmine el proceso de fusión de la entidad con Banco Mare Nostrum (BMN), si bien su presencia en el accionariado será similar a la actual, dado que cuenta con un 65% de BMN.

El proceso de fusión está aún pendiente de obtener el visto bueno de los accionistas de ambas entidades, que votarán la operación en sendas juntas extraordinarias el próximo jueves, 14 de septiembre. Tras la aprobación, se procederá a solicitar las autorizaciones de los reguladores y supervisores.