Público
Público

Bankia plantea un ERE de 2.510 trabajadores por la fusión con BMN

Los  sindicatos consideran "excesivo" el ajuste de plantilla propuesto por el banco y pretenden "que el proceso sea voluntario en su totalidad"

Publicidad
Media: 2
Votos: 3
Comentarios:

Oficinas de Banco Mare Nostrum (BMN) y de Bankia.

La dirección de Bankia se ha reunido con los sindicatos en el marco de las consultas previas a la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad por la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) y que afectaría a unos 2.510 trabajadores.

Concretamente, unos 817 trabajadores corresponderían a los servicios centrales de la entidad, mientras que 1.118 serían empleados de las oficinas, incluyendo direcciones territoriales.

Además, según han explicado  fuentes sindicales, la entidad ha planteado la necesidad de prescindir de otros 375 empleados que están en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán el 1 de enero de 2018, así como de otros 200 puestos que se recortarían por el efecto de la digitalización.

De acuerdo con las mismas fuentes, no se ha detallado cuántos afectados saldrían de la entidad y cuántos se someterían a movilidades geográficas. El periodo de consultas previas concluirá la próxima semana, tras lo cual a principios de 2018 se iniciará la negociación.

Los representantes de los trabajadores han calificado de "excesiva" la cifra propuesta por la dirección de la entidad y han manifestado su compromiso por "que no haya tantas salidas" y "que el proceso sea voluntario en su totalidad".

Controlada por el Estado, Bankia y BMN acordaron en junio su fusión para crear el cuarto mayor banco español en una operación con complementariedad geográfica pero que requiere ajustes para maximizar sinergias en un contexto de escasos márgenes. BMN cuenta con algo más de 4.000 empleados y elevará la plantilla de Bankia hasta el entorno de 17.500 personas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.