Publicado: 06.09.2016 15:13 |Actualizado: 06.09.2016 15:13

Bayer mejora su oferta por Monsanto en el tramo final de la negociación

La operación, la mayor propuesta de compra mayor de la historia, convertiría a la empresa alemana en el líder mundial en la industria de suministros agrícolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El logo de Bayer en su planta en la localidad germana de Wuppertal. REUTERS/Ina Fassbender

El logo de Bayer en su planta en la localidad germana de Wuppertal. REUTERS/Ina Fassbender

FRÁNCFORT / NUEVA YORK.- La farmacéutica alemana Bayer AG dijo el lunes que sus negociaciones con Monsanto habían avanzado y que ahora estaba dispuesta a ofrecer más de 65.000 millones de dólares para adquirir la mayor compañía de semillas del mundo.

El anuncio de Bayer llega en un momento en el que la brecha en las expectativas del precio de la adquisición entre las dos empresas se ha reducido significativamente, aunque aún falta por acordar cuestiones importantes como las posibles desinversiones posibles para resolver eventuales obstáculos de los reguladores de competencia.



En un comunicado, la empresa alemana dijo que estaba dispuesta a ofrecer 127,50 dólares por acción en el marco de un acuerdo negociado, por encima de su oferta anterior de 125 dólares por acción. El comunicado confirmó una información publicada el lunes por el diario alemán Rheinische Post.

Rheinische Post también dijo, citando fuentes que no identificó, que una oferta de 130 dólares por acción puede bastar para cerrar un acuerdo con Monsanto "de una manera rápida y amistosa".

En un breve comunicado, Monsanto confimó el lunes que había participado en negociaciones "constructivas" con Bayer en las cuales recibió la nueva propuesta no vinculante de adquisición de 127,50 dólares en efectivo.

La empresa con sede en San Luis agregó que seguía en estas conversaciones, mientras evalúa la oferta de Bayer, así como las propuestas de otras partes que no nombró. Advirtió de que no había certeza de que se produjera un acuerdo.

La oferta de Bayer ya era la mayor propuesta de adquisición al 100 por 100 en efectivo registrada en la historia. Un acuerdo con Monsanto daría a la empresa alemana una oportunidad de convertirse en el líder mundial en la industria de suministros agrícolas, que está viviendo una fase de rápida consolidación.