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El BBVA defiende cobrar en los cajeros para que estén "más disponibles" a sus clientes

La entidad bancaria considera que la nueva comisión a los no clientes "no es recaudatoria"

Una oficina del BBVA en Madrid. REUTERS

EFE

MADRID.- El BBVA ha defendido este viernes el cobro de una comisión de dos euros a quien use sus cajeros sin ser cliente del banco, con el objetivo de que la red compuesta por cerca de 7.000 terminales esté "más disponible" para los que sí lo son.

La razón por la que el banco cobrará esta nueva comisión a los no clientes "no es recaudatoria", según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, sino para que estén al servicio de los clientes.

Es para ellos, dice, para los que el banco invierte todos los años unos 20 millones de euros sólo en el mantenimiento y la instalación de cajeros automáticos en España, otra razón que justifica el cobro de esta nueva comisión puesta en cuestión por el Banco de España.

Pero lo cierto es que, en estos momentos, tanto BBVA, como CaixaBank y Banco Santander, han anunciado que cobrarán un recargo de unos dos euros a sus no clientes en los cajeros porque, como dice el nuevo "número dos" de BBVA, "cada banco debe hacer su inversión".

La idea del banquero es que la nueva comisión sirva para que quien no es cliente del banco acabe animándose a serlo o directamente se vaya a utilizar los de su entidad, a la que no le quedará otra que invertir si quiere ofrecer el servicio que le demandan.

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