Publicado: 27.10.2016 12:59 |Actualizado: 27.10.2016 13:09

BBVA gana 2.797 millones hasta septiembre, un 64% más, por la ausencia de extraordinarios negativos

El resultado del banco en España se sitúa en 621 millones, un 8,8% más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La sede del BBVA en el barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid. REUTERS/Juan Medina

La sede del BBVA en el barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid. REUTERS/Juan Medina

MADRID.- BBVA anunció el jueves un incremento del beneficio neto sin extraordinarios del 23% en el tercer trimestre del año, por encima de lo que esperaba el mercado, al que sorprendió alcanzando su objetivo de capital un año antes de lo previsto. En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto ajustado cayó un 0,6% hasta los 2.797 millones.

El beneficio de julio-septiembre se situó en 965 millones de euros, frente a los 852 millones previstos por los analistas , en unas cuentas en las que los reducidos costes de financiación compensaron unos márgenes de negocio bajo presión.



En el mismo periodo del año pasado, BBVA había tenido pérdidas de 1.100 millones de euros tras ajustar el valor de su inversión en el turco Garanti. En términos ajustados, el beneficio neto del tercer trimestre de 2015 fue de 784 millones.

El beneficio recibió el impulso de la solidez de su negocio en México, el mercado más grande para BBVA, y de una continuada mejoría en España en un entorno de menores provisiones y buena evolución de las operaciones financieras.

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, durante la rueda de prensa ofrecida para presentar los resultados de la entidad hasta septiembre. EFE/Víctor Lerena

El ratio de capital Tier 1 fully loaded, una medida clave de su fortaleza financiera, subió al 11% desde el 10,71%. Los analistas esperaban que los ratios de capital de BBVA hubiesen sufrido levemente en el tercer trimestre. Su principal competidor Banco Santander (que está bajo el foco al encontrarse rezagado respecto a la media de algo más del 12% de la banca europea) dijo el miércoles que había cerrado septiembre con un ratio fully loaded del 10,47%. Recientemente el banco cántabro mantuvo el objetivo de alcanzar el 11% en 2018.

El margen de intereses de BBVA (la diferencia entre lo que el banco cobra por los préstamos y paga por los depósitos) cayó un 4,0% interanual en el tercer trimestre a 4.310 millones, aunque mejoró respecto al segundo trimestre de este año un 2,3% por menores costes de financiación. El margen de intereses acumulado hasta septiembre se incrementó un 5,5%, hasta 12.674 millones. 

Etiquetas