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Resultados El beneficio de Talgo sube hasta los 62 millones tras los nuevos contratos de AVE

El fabricente de trenes, que tiene el 82% de su negocio en el exterior, presenta una cartera de proyectos pendientes de acometer por 2.604 millones, sin contar el contrato de treinta nuevos AVE para Renfe

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Diseño del AVE a la Meca de Talgo. E.P.

El fabricante español de trenes Talgo dijo el viernes que su beneficio neto subió un 3,8%, hasta los 61,9 millones de euros, en 2016, cuando consiguió concursos de alta velocidad en España y Estados Unidos.

El grupo redujo un 6% su beneficio operativo (Ebitda) ajustado, a 113,3 millones de euros, siendo los principales ajustes gastos no recurrentes, sobre todo indemnizaciones por despidos y comisiones de avales financieros de proyectos. El grupo, que el año pasado se adjudicó un contrato internacional en Estados Unidos, añadió que su margen de ebitda ajustado se situó justo por encima del 20% en el periodo.

Los ingresos netos del grupo aumentaron un 11,3% hasta los 579,8 millones de euros, gracias a la actividad de fabricación y a mayores ingresos por servicios de mantenimiento.

La empresa, que salió a bolsa en 2015, dijo que los mercados internacionales representan el 82% de los ingresos de la compañía en 2016, y que espera una mayor internacionalización en 2017. El 68% procede de la actividad de fabricación y otro 26% de la de mantenimiento.

En el capítulo financiero, al cierre de 2016 Talgo presentaba una deuda de 191 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto al año anterior.

A cierre de 2016, Talgo presentaba una cartera de proyectos pendientes de acometer por 2.604 millones de euros, importe que se elevará hasta 3.170 millones una vez que formalice con Renfe el contrato logrado el pasado mes de noviembre para el suministro de treinta nuevos AVE para la operadora.

Además, la compañía analiza actualmente pujar por nuevos contratos por valor total de 6,700 millones de euros, principalmente en mercados como Europa, el Sudeste Asiático y Oriente Medio, que abarcan tanto trenes AVE como cercanías y regionales, un segmento en el que la compañía busca posicionarse con el desarrollado un nuevo tren para este tipo de tráficos.Introduzca el texto aquí

Ya ha fabricado 23 trenes para el AVE a La Meca

Talgo ha fabricado ya 23 trenes AVE para la línea de Alta Velocidad La Meca-Medina, del total de 36 unidades que contempla el contrato, de los que diez ya se han enviado a Arabia Saudí, según informó el fabricante ferroviario. La compañía asegura que este contrato se está ejecutando con "éxito" y "en línea con las expectativas" de la empresa, que espera cumplir con los plazos de entrega establecidos.

No obstante, Talgo apunta que "los cobros más relevantes del proyecto todavía deben ser recibidos", dado que están vinculados a la pruebas de los trenes a su entrega. La fabricación de trenes para el AVE a La Meca constituye uno de los principales contratos que actualmente desarrolla la compañía que preside Carlos Palacio.

Talgo confía en concluir durante 2017 la fabricación de los trenes que quedan para cumplir con todo el pedido para el AVE del Desierto, que debe comenzar a funcionar en marzo de 2018. Su envío a Arabia se realizará una vez que estén listos los talleres que se construyen en los extremos de la línea.