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Los beneficios de Disney crecen por los ingresos de sus cadenas de cable

El grupo de ocio logra unas ganancias trimestrales de 1.610 millones de dólares

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El archivo del depósito de agua de los Walt Disney Studios. REUTERS

LOS ÁNGELES.- Walt Disney Co anunció el jueves un incremento en sus beneficios trimestrales, que superó los pronósticos de Wall Street gracias a que sus cadenas de televisión por cable, entre ellas ESPN, registraron más ingresos por publicidad y obtuvieron más ingresos de los distribuidores de televisión de pago.

Los ingresos estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas. La compañía también dijo que perdió suscriptores en algunas de sus cadenas de cable pero ganó clientes en la señal SEC Network lanzada el año pasado.

En una conferencia telefónica tras el anuncio de los resultados, Walt Disney anunció que las tres nuevas películas de la saga "La guerra de las galaxias" se estrenarán de aquí a 2017.

Los beneficios neto de Disney crecieron a 1.610 millones de dólares, o 95 centavos por acción, desde 1.500 millones de dólares u 86 centavos por acción en el mismo trimestre el año previo. Excluyendo ítems, la empresa ganó 1,20 dólares por acción, superando las expectativas de analistas de 1,14 dólares.

Los ingresos totales de la empresa se incrementaron un 9,1% a 13.510 millones de dólares, pero incumplieron con la estimación promedio de analistas de cerca de 13.570 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la unidad de cadenas de medios de Disney, que incluye a ESPN, crecieron un 12% a 5.830 millones de dólares en el trimestre que terminó el 3 de octubre. La cifra representó un 43 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Las compañías de televisión por cable como Disney han resultado golpeadas por la tendencia de los consumidores de alejarse de los medios televisivos tradicionales e inclinarse por las plataformas de contenidos en línea como Netflix Inc y Hulu.

En agosto, Disney provocó una ola de ventas de acciones de medios cuando reconoció la pérdida de suscriptores en ESPN y recortó las proyecciones de beneficios en sus cadenas de cable.