Público
Público

La británica Aston Martin pisa el acelerador en su plan de salir a bolsa

El fabricante británico de automóviles toma medidas para prepararse ante cualquier eventualidad provocada por el Brexit

El logo de Aton Martin en un concesionario en Londres. REUTERS/Henry Nicholls

Costas Pitas/Reuters

El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin aspira a lograr una valoración de hasta 5.070 millones de libras (más de 5.700 millones de euros) en su salida a bolsa y ha tomado medidas para prepararse ante cualquier eventualidad provocada por el Brexit, dijo el jueves.

La compañía, famosa por fabricar coches deportivos conducidos por el agente secreto de ficción James Bond, dijo el mes pasado que pretendía salir en bolsa, en la que sería el primer estreno bursátil de un fabricante británico de automóviles en décadas.

El grupo publicará un folleto el jueves y espera anunciar su precio final el 3 de octubre o en torno a esa fecha. Espera que sus acciones sean admitidas en la Bolsa de Valores de Londres alrededor del 8 de octubre.

Los fabricantes de automóviles han advertido sobre el impacto de los controles aduaneros introducidos como resultado de Brexit "duro" o una salida desordenada del Reino Unido, algo que podría ralentizar la producción y aumentar los costes cuando Reino Unido abandone el bloque en marzo de 2019.

El modelo Aston Martin DB6 cupé, de 1966, en la feria del automóvil de Basilea. REUTERS/Arnd Wiegmann

El modelo Aston Martin DB6 cupé, de 1966, en la feria del automóvil de Basilea. REUTERS/Arnd Wiegmann

El jefe de Aston, que construye todos sus automóviles en Reino Unido, dijo que la compañía había aumentado sus reservas de motores y componentes en caso de que el comercio libre y sin restricciones con la Unión Europea termine dentro de unos meses.

"Tenemos hasta cinco días de stock de motores, por ejemplo, y tenemos un almacén muy grande en Wellesbourne (en el centro de Inglaterra) donde tenemos al menos cinco días de stock de automóviles", dijo a Reuters el consejero delegado Andy Palmer. Estas reservas son superiores a los tres días de componentes que tenía antes la empresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía