Público
Público

Bruselas pide pruebas de la eficacia de la "ayuda directa" de 430 euros para jóvenes 

El pasado 20 de junio el Gobierno presentó este complemento salarial de 430 euros durante 18 meses para menores que 30 años que carezcan de formación. Empleo consideran que estas pruebas son  "un ejercicio teórico".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo. REUTERS

Bruselas cuestiona la eficacia del complemento salarial o "ayuda directa" de 430 euros al mes para menores de 30 años sin titulación. La comisaria europea de Empleo Marianne Thyssen pide "pruebas de la efectividad potencial de las medidas", según recoge El País. 

El pasado 21 de junio la ministra de Empleo, Fatima Báñez y el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, presentaron la ayuda mensual de 430 euros durante 18 meses para menores que 30 años que carezcan de formación y  estén inscritos en la Garantía Juvenil europea. Desde entonces el Gobierno español y el Ejecutivo Europeo han debatido sobre esta propuesta del gabinete español para frenar el paro juvenil. 

Desde Empleo afirman que han respondido en varias ocasiones a Bruselas pero que todavía quedan "observaciones" pendientes de respuesta. Bruselas concedió la financiación comunitaria pero todavía no ha dado la luz verde. 

Desde Bruselas consideran que la Garantía Juvenil "no prevé la financiación de complementos salariales", tal y como explicó Thyssen al diputado socialista Sergio Gutiérrez. Además, la comisaria ha exigido "pruebas de la efectividad potencial de las medidas” y ha realizado una serie “observaciones acerca de diferentes elementos que deberían ajustarse”.

Por su parte, según explica el medio citado, en Empleo han señalado que dicha prueba de efectividad es "un ejercicio teórico". 

Los jóvenes que opten a esta "ayuda complementaria" deben ser menores de 30 años, no tener el título de bachillerato, o títulos formativos oficialmente reconocidos y deben estar inscritos en en la Garantía Juvenil europea. Otros de los requisitos expuestos en el documento es que estos jóvenes deben "comprometerse a iniciar una actividad formativa" y a firmar un contrato de formación.