Publicado: 08.03.2016 12:25 |Actualizado: 08.03.2016 12:25

Caixabank y Santander lideran carrera por el Novo Banco portugués

La prensa lusa señala que el Banco de Portugal no descarta vender parte del capital de la entidad en el caso de que ninguna oferta sea satisfactoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varias personas pasan por delante de una sucursal de Novo Banco. REUTERS

Varias personas pasan por delante de una sucursal de Novo Banco. REUTERS

LISBOA.- Las entidades españolas son vistas en Portugal como las grandes favoritas para adquirir el portugués Novo Banco, con el Caixabank y el Santander como candidatos mejor colocados para hacerse con él.

Así lo asegura hoy su en portada el diario económico Jornal de Negócios, que apunta no obstante que el Banco de Portugal no descarta vender parte del capital del Novo Banco en Bolsa en el caso de que ninguna oferta sea satisfactoria. La colocación en Bolsa del Novo Banco está siendo preparada, de hecho, de forma "paralela" a la venta directa de la firma a un inversor, de acuerdo con estas mismas fuentes.



El proceso, relanzado el pasado mes de enero, debe estar resuelto antes de finales de julio, sea cual sea la solución definitiva para la firma que heredó los activos "saludables" del intervenido Banco Espírito Santo (BES).

Entre los aspirantes que se postulan a comprar la entidad destacan el Caixabank (máximo accionista del Banco BPI) y el Santander (presente en suelo luso a través del Totta), aunque también figuran fondos norteamericanos. El grupo liderado por Ana Botín acaba de ampliar su negocio en Portugal con la adquisición del banco Banif, mientras que la firma catalana ya presentó el año pasado una OPA para hacerse con el control total del BPI, aunque sin éxito.

La venta del Novo Banco fue cancelada en septiembre de 2015 por no encontrar ofertas suficientemente atractivas y volvió a ser relanzada el pasado mes de enero. 

Etiquetas