Público
Público

IRPF La Campaña de la Renta de 2017 empezará el 4 de abril y acabará el 2 de julio

El calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria contempla que desde el 4 de abril se podrán presentar por Internet las declaraciones de IRPF y Patrimonio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Centro de atención al contribjuyente de la Agencia Tributaria durante la Campaña de la Renta. EFE

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2017 comenzará el próximo 5 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 2 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

En concreto, el 4 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.

Los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2017 está prevista que se pueda realizar a partir del 10 de mayo.

El plazo de la campaña de 2017 finaliza el 2 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

En la campaña de 2016 se presentaron un total de 19,72 millones de declaraciones, casi 176.000 más que el año anterior. De ese total, 14,05 millones (-3,9%) salieron a devolver, con un importe de 9.996 millones de euros (-8,8%), y 4,86 millones (+17,1%) resultaron a ingresar, por total de 9.173 millones de euros (+15,8%).

El número de declaraciones presentadas por Internet fue de 17,35 millones, el 88% del total. La principal novedad de la campaña fue la desaparición definitiva del programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el ejercicio anterior para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.