Publicado: 09.02.2016 17:33 |Actualizado: 09.02.2016 17:33

Carta de Mujica a 'Los ocho de Airbus': "Penalizar el derecho de huelga no eliminará la huelga"

El expresidente de Uruguay se solidariza con los 300 sindicalistas españoles encausados penal y administrativamente por participar en piquetes de huelga. Estos hechos, junto con la 'ley mordaza representan una “condenable política que criminaliza la protesta social"

Publicidad
Media: 4.91
Votos: 11
Comentarios:
José Mujica, expresidente de Uruguay, en una imagen de archivo. -REUTERS

José Mujica, expresidente de Uruguay, en una imagen de archivo. -REUTERS

El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha enviado una carta a CCOO y UGT con la que ha querido transmitir su apoyo y solidaridad con las 300 personas encausadas por movilizarse contra las medidas de austeridad y recortes sociales y laborales, y con los 8 sindicalistas de Airbus procesados penalmente por participar en la huelga general del 2010.
Múgica señala que lo que está aconteciendo con el derecho de huelga, unido a la llamada ”Ley Mordaza”, son ejemplos concretos de una “condenable política” que criminaliza la protesta social.

Mujica, que insta a que se retiren los cargos penales contra los y las sindicalistas españoles afectados, pide que se ponga fin a esta "política de criminalización de la protesta social", que representa un "juicio político" contra el derecho de huelga y el sindicalismo español.



Contenido íntegro de la carta