Publicado: 22.01.2016 11:34 |Actualizado: 22.01.2016 11:58

Castilla-La Mancha investigará si hubo relación entre el anterior Gobierno de Cospedal y Acuamed

Arcadio Mateo, director general de la empresa pública, mantuvo una relación privilegiada con el PP manchego de María Dolores de Cospedal, para quien elaboraba encuestas 'cocinadas' a través de la empresa de su propiedad, Demoscopia y Servicios.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La expresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

La expresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

MADRID.- El Gobierno de Castilla-La Mancha investigará si ha habido "algún tipo de contratación" por parte del anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal con el director general de la empresa pública Acuamed, Arcadio Mateo, propietario de una empresa que realizaba encuestas electorales para el PP regional.

Según el Periódico de Castilla-La Mancha, Mateo, tildado por los socialistas como el “gurú demoscópico” del Partido Popular, mantuvo una relación con la formación azul a través de la empresa Demoscopia y Servicios, de la cual el exdirector de Acuamed fue fundador, y que llevó a cabo en 2010 varias encuestas a cargo del PP, facilitando la descarada victoria de Cospedal.

Este trato preferente colocó a la empresa en el centro de críticas, a los que se sumó su dudosa reputación como empresa de estudios demoscópicos, dado que ni siquiera figurada en la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing, y Opinión.



El portavoz del Gobierno castellanomanchego, Nacho Hernando, ha afirmado, a preguntas de los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que la Junta tratará de "esclarecer si ha habido algún tipo de casos similares a los que ha habido".

Se ha referido así a los presuntos fraudes de la empresa pública Acuamed, caso por el que se han producido trece detenciones, entre ellas la de Arcadio Mateo, que ha sido enviado a prisión incondicional.

"Lo que está claro es que en el tema del agua lo que más hay que depurar quizá no sea incluso el agua", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego.