Publicado: 19.01.2016 12:27 |Actualizado: 19.01.2016 12:27

Cifuentes dice que la corrupción
en la empresa estatal Acuamed le produce un  "cabreo tremendo" 

"Nos ponemos enfermos, que haya aún personas en la administración que han usado cargo para llevárselo crudo es indignante", ha señalado la presidenta de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. E.P.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. E.P.

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado hoy su "cabreo tremendo" e indignación por el caso de posible fraude en la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), y ha deseado que caiga con toda su fuerza el "peso de la ley" sobre los responsables.

"Nos ponemos enfermos", ha señalado Cifuentes, que no ha escondido su "cabreo tremendo". Ha defendido el trabajo de la "mayoría" de los cargos públicos y de la "gente que está en política". Sin embargo, ha lamento que ocurren estas cosas, tanto dentro como fuera de la política, y que, por ello, espera que haya justicia. 



En declaraciones a TVE, Cifuentes ha considerado que este caso demuestra que la Justicia "funciona" después de que la Guardia Civil detuviese ayer en el marco de la operación Frontino a trece personas presuntamente relacionadas con un fraude que podría ascender a 25 millones en esta empresa dependiente del Ministerio de Agricultura.

Entre los detenidos por este posible fraude en contratos figuran el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto, la directora de Ingeniería y Construcción de esta misma entidad (ambos han sido destituidos este martes) y sus delegados en Murcia y Valencia; así como responsables de empresas adjudicatarias como Acciona y FCC.