Público
Público

La CNMC rebaja hasta un 35% los servicios mayoristas de Telefónica

Los nuevos precios introducirán más competencia en los servicios de telecos para empresas y facilitarán la extensión de la red de móvil 4G

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Dos personas pasan bajo el logo de Telefónica en la sede de la operadora en el distrito de Las Tablas de Madrid. REUTERS/Juan Medina

El regulador español de los mercados y la competencia dijo el viernes que ha rebajado entre el 14% y el 35 % el precio que cobra Telefónica por los servicios mayoristas para las líneas de alta capacidad y calidad alquiladas por empresas y operadores de telecomunicaciones.

En una nota de prensa, la CNMC destacó que los nuevos precios redundarán en una mayor competencia en los servicios de telecomunicaciones para empresas y facilitarán la implantación de la red telefónica móvil de cuarta generación (4G).

"Esta revisión de precios supone importantes descensos en la mayoría de servicios de líneas alquiladas, derivados en unos casos de la reducción significativa de costes debido a la evolución tecnológica y, en otros, de la reducción de precios minoristas por parte de Telefónica (en las líneas terminales Ethernet de 100 Mbit/s y 1 Gbit/s)".

El regulador propuso además el viernes revisar anualmente los precios de las líneas Ethernet ante la rápida evolución de los precios en el sector minorista.

La rebaja de precios anunciada hoy viene de una propuesta anunciada el verano pasado por la CNMC y era esperada por el mercado.