Público
Público

La CNMV responde a Iberdrola que no ve motivos para forzar a Siemens a opar a Gamesa

La eléctrica, que mantiene un pulso con la alemana por diferencias en la gestión del grupo de aerogeneradores,  dice que  ha puesto en "conocimiento" regulador de la bolsa "determinadas cuestiones sobre el gobierno corportativo de la compañía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de la junta de accionistas de Siemens-Gamesa, celebrada en la localidad vizcaína de Zamudio.

La eléctrica Iberdrola anunció el jueves en un hecho relevante que ha recibido una comunicación de la CNMV en la que el supervisor bursátil español le ha indicado que a día de hoy sigue sin ver motivos para forzar a Siemens a lanzar una opa sobre Gamesa.

En su nota, Iberdrola explica que durante la junta general, Siemens impidió, con su voto en contra, la aprobación de dos propuestas formuladas por la eléctrica en materia de gobierno corporativo y respecto al mantenimiento en España de las sedes de la sociedad.

Días después se produjo una reunión entre los máximos ejecutivos de Iberdrola y Siemens para acercar posturas en el contencioso abierto sobre la gestión del fabricante de aerogeneradores, que acabó sin resultado satisfactorio para la eléctrica, según indicó entonces a Reuters una fuente con conocimiento de la situación.

Iberdrola, que en su comunicado no dice específicamente que haya solicitado a la CNMV que fuerce a Siemens a lanzar una opa, se refiere sin embargo a que ha puesto en "conocimiento" regulador "determinadas cuestiones conexas, información que ha sido incorporada a las funciones de supervisión que realiza la CNMV".

La CNMV ha pedido a Iberdrola información adicional relacionada con el Gobierno corporativo de Siemens Gamesa, sin dar más detalles.

Una fuente de la empresa indicó que remitirán dicha información al supervisor en el plazo de un mes.