Publicado: 03.08.2015 15:54 |Actualizado: 23.09.2016 20:10

Coca-Cola Iberian Partners estudia repartir un dividendo de 100 millones antes de la fusión

El embotellador precisa que el dividendo no se distribuirá entre los accionistas y que se destinará a la nueva sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La española Sol Daurella, en el centro, junto a sus socios en la nueva empresa embotelladora de Coca-Cola en Europa. E.P.

La española Sol Daurella, en el centro, junto a sus socios en la nueva embotelladora de Coca-Cola en Europa. E.P.

MADRID.- Coca-Cola Iberian Partners estudia el reparto de un dividendo de 100 millones de euros antes de que culmine el proceso de fusión con las embotelladoras europeas Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises para la creación de Coca-Cola European Partners, según recogen los documentos relativos a la integración remitidos por la multinacional de bebidas refrescantes al supervisor norteamericano (SEC).

En concreto, en el folleto se señala que el embotellador único en España, que se identifica con el nombre 'Olive NFP', puede declarar y pagar un dividendo antes de que concluya la finalización del proceso de 100 millones de euros.

El embotellador español ha precisado que el asunto se enmarca con la valoración que se hizo de cada compañía teniendo en cuenta unos valores de los negocios determinados y que este dividendo no se repartirá entre los accionistas de la compañía.



De esta forma, el dividendo se destinará a la sociedad holding que se creará tras la fusión, que se denominará Olive Holdco y que se convertirá en la propietaria de al menos el 95,6% del capital de la filial española. Tras el reparto del dividendo, el embotellador estima que queden cerca de 240 millones de euros en caja, que se emplearán, en el caso de ser necesarios, para comprar los títulos de los accionistas que no quieran ir a la operación, generando auto cartera.

La española Sol Daurella, cuya familia ostenta el 55% de las acciones del embotellador nacional, asumirá la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, que se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid.

El embotellador único en España controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostenta el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.

El cierre de la operación de integración está previsto para el segundo trimestre de 2016, una vez reciba el visto bueno de las autoridades de competencia.

La nueva embotelladora, que dará servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países, nace con unos ingresos netos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 12.600 millones de dólares (11.557,98 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.100 millones de dólares (1.926,33 millones de euros).

Coca-Cola European Partners reunirá a más de 50 plantas embotelladoras y aproximadamente contará con 27.000 empleados, que dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Etiquetas