Público
Público

Coca-Cola lanza su primera marca en España en una década

La multinacional invierte 22 millones en el lanzamiento de 'Royal Bliss', una gama de bebidas para combinaciones dirigida en exclusiva para el sector de hostelería

'Royal Bliss' es la nueva marca de bebidas para mezclar lanzada por Coca-Colas en España. E.P.

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- Coca-Cola ha lanzado en España su nueva marca Royal Bliss, una gama de bebidas para hacer combinaciones destinada en exclusiva al canal de hostelería en el que ha invertido 22 millones de euros. Se trata de la primera marca que lanza la multinacional en España en la última década.

El proyecto para esta nueva gama, que estará disponible a partir del 1 de febrero, se inició hace dos años con cientos de personas involucradas y que se fabrica en las plantas de Sevilla y de Barcelona, según ha explicado el director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño. "No todos los años lanzamos marcas y Royal Bliss es un producto soñado, diseñado y lanzado en España. Hemos dado justo con lo que el consumidor y el bartender está buscando", ha indicado.

En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes apuesta por salir de su "zona de confort" con este nuevo producto con el que entra en el segmento de los denominados mixers y con el que reta a competidores directos en este mercado como Schweppes, Fever Tree o Fentimans.

Jorge Garduño, director general de Coca Cola para España y Portugal. E.P.

"Esta es una de nuestras grandes apuestas para este 2017. Nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo ampliando nuestra oferta de bebidas y ofreciendo opciones para cada consumidor y para cada momento", ha recalcado Garduño.

El director general de Coca-Cola para España ha recalcado que con Royal Bliss han visto una "oportunidad" de entrar en un nicho de negocio en el que tenían poca presencia, ya que en su portafolio de productos cuentan con la tónica Nordic.

Por su parte, la directora de bebidas carbonatadas de Coca-Cola, Paloma Cruz Caridad, ha señalado que Royal Bliss es una "gama sorprendente con sabores complejos", que "nace del sueño de salir de la zona de confort". "Apostamos por la hostelería y queremos seguir dando a esos miles de pequeños, medianos y grandes hosteleros una gama de productos con la que puedan salirse de la ruta establecida para continuar asombrando a sus clientes", ha indicado.

Ocho variedades

La marca  Royal Bliss cuenta con ocho variedades entre las que se incluye una versión zero azúcar, con notas cítricas bien marcadas y con un trasfondo ligeramente dulce, así como tónicas, soda y un ginger. Así, figuran la tónica Creative Tonic Water, la Bohemiam Berry Sensation, la Creative Zero Azúcar Tonic Water, Elegant Soda, Exotic Yuzu Sensation Tonic Water, Expressive Orange, Ironic Lemon e Irreverent Gingerale.

El lanzamiento de Royal Bliss irá acompañado de una campaña de comunicación multicanal que se podrá ver a partir del 25 enero y cuyo spot ha sido realizado por la agencia El Ruso de Rocky.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía