Público
Público

Colonial capta músculo con una colocación acelerada de acciones nuevas

Emite títulos equivalentes al 9,99% del capital, que suponen unos ingresos de unos 260 millones que utilizará para inversiones y reforzar su rating

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

osé Bruguera, presidente de Colonial, con Pere Viñolas, consejero delegado, y el consejero Francisco Palà. EFE

La inmobiliaria Colonial anunció el jueves una ampliación de capital mediante colocación acelerada de nuevas acciones que le permitirá captar músculo para nuevas operaciones de compras de activos o reforzar su rating.

El grupo ampliará su capital en un 9,99% mediante una colocación privada acelerada entre inversores institucionales, en un momento en el que ha crecido el interés por el inmobiliario español gracias a la recuperación económica y del sector en particular.

A precios del jueves, un 9,99% de Colonial tiene un valor de unos 260 millones de euros, aunque este tipo de operaciones suelen implicar cierto descuento sobre el precio del cierre la víspera.

"La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la sociedad con el objeto de aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles, (...) así como reafirmar su calificación crediticia (rating) y, eventualmente, mejorar la misma", dijo la empresa en un comunicado al regulador bursátil.

Los libros de la ampliación se cubrieron al poco de lanzar la operación, dijo uno de los colocadores, y el precio se fijará antes de la apertura del viernes.

El grupo dijo que la operación, con cargo a aportaciones dinerarias y que excluye el derecho de suscripción de sus actuales accionistas, incluiría una prima de emisión a determinar en el momento de realizarse la colocación.

La inmobiliaria, que mejoró en un 27% su beneficio neto recurrente hasta los 15,6 millones de euros en el primer trimestre del año, recibió en abril una mejora del rating de S&P a "BBB".