Público
Público

El Comité de Empresa de Lauki rechaza el informe presentado por Lactalis para el cierre de Valladolid

La empresa anuncia nuevas movilizaciones para los próximos días 29 y 31 de marzo.

Fábrica de Lauki de Valladolid - ICAL

EUROPA PRESS

VALLADOLID.- El comité de empresa de Lauki y los sindicatos han rechazado este martes el informe presentado por Lactalis como base para el cierre de la planta vallisoletana y anuncian nuevas movilizaciones para los próximos días 29 y 31 de marzo.

La primera de las concentraciones tendrá lugar de 13.00 a 15.00 horas, mientras que la segunda se llevará a cabo entre las 08.30 y 10.30 horas para hacerlo coincidir con la reunión que mantendrá la dirección de la multinacional francesa Lactalis, propietaria de Lauki, con los representantes del Comité de Empresa y los sindicatos.

Las movilizaciones se llevarán a cabo delante de las instalaciones de Lauki, según ha informado CCOO.

Asimismo, los convocantes "animan" a la ciudadanía a que se sume a estas dos acciones reivindicativas en defensa de los 85 puestos de trabajo con que cuenta el gigante mundial lácteo en Valladolid.

Esta determinación viene precedida por el análisis realizado en la sede de la Fundación Anclaje de Castilla y León. Allí, representantes del Comité de Empresa de Lauki y los sindicatos se reunieron con el director general de Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro, para analizar con detalle el informe presentado por Lactalis como base para el cierre de la fábrica de Valladolid.

Dicho documento, elaborado por una consultoría externa de la firma gala, cuenta con "bastantes incoherencias", según han señalado los representantes sindicales.

Así, el Comité de Empresa nuestra su "total desacuerdo y rechazo a este informe", por lo que continuarán con las movilizaciones.

Además, han aseverado que dicho argumentario "choca de pleno" con el boletín interno que la empresa elaboró el pasado mes de diciembre de 2015, en el que felicitaba "de manera efusiva a toda la plantilla de la factoría vallisoletana por su buen hacer, por cumplir con los objetivos y por tener uno de los índices de competitividad más altos de entre las fábricas con que cuenta Lactalis repartidas todo el mundo".

Es por ello, han continuado, que si hace tan solo tres meses era "una maravilla de planta, ahora no se entiende que quieran echar el candado y despedir a todos los trabajadores", han remarcado los representantes sindicales de Lauki.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía