Público
Público

La compañía de 'Call of Duty' compra la desarrolladora del 'Candy Crush'

Activision Blizzard ha adquirido la empresa King Digital Entertainment, creadora de los populares juegos Farm Heroes o Candy Crush, por unos 5.360 millones de euros.

La compañía de 'Call of Duty' compra la desarrolladora del 'Candy Crush'

EUROPA PRESS

MADRID.- Activision Blizzard ha adquirido la compañía King Digital Entertainment, creadora de los populares juegos Farm Heroes o Candy Crush, por 5.900 millones de dólares (unos 5.360 millones de euros).

Las dos compañías han firmado este lunes el acuerdo definitivo de adquisición, aunque todavía está pendiente de que reciba el visto favorable por parte de las autoridades antimonopolio y se espera que se haga efectivo para la primavera de 2016, como han anunciado en un comunicado conjunto.

La adquisición está encaminada a que Activision Blizzard se posicione como un líder global en entretenimiento interactivo en móviles, consolas y PC, con un portfolio que reúna algunas de las franquicias más exitosas, como son Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga, Call of Duty o World of Warcraft.

Activision Blizzard espera que este contenido líder, junto con su experiencia en distintos modelos de negocio, como suscripciones, pagos por adelantado, juego gratis y microtransacciones, mejoren la posición de la compañía como una de las más exitosas en el entretenimiento interactivo.

King, con más de 474 millones de usuarios activos al mes en el primer trimestre de 2015, cree que la adquisición los "posicionará muy bien para la siguiente fase de la evolución de la compañía", como ha explicado el CEO de King, Riccardo Zacconi, quien ha añadido que combinarán su experiencia con Activision Blizzard "para traer los mejores juegos del mundo a millones de jugadores a nivel mundial".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía