Publicado: 02.11.2016 13:23 |Actualizado: 02.11.2016 13:23

Compras para Navidades, mejor no dejarlas para última hora

Aunque parezca pronto empezar a hablar de esto, hay algo que no podemos negar: las Navidades se acercan y, con ellas, el Día de Reyes. Esta fecha tan esperada por todos trae consigo también algunas preocupaciones, pues todos queremos poder compartir y sorprender a esas personas que son especiales para nosotros con algún presente que haga de este un día inolvidable para todos.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Picodi - Navidades 1

Regalos de Navidades. (https://www.pexels.com/)

Aunque parezca pronto empezar a hablar de esto, hay algo que no podemos negar: las Navidades se acercan y, con ellas, el Día de Reyes. Esta fecha tan esperada por todos trae consigo también algunas preocupaciones, pues todos queremos poder compartir y sorprender a esas personas que son especiales para nosotros con algún presente que haga de este un día inolvidable para todos.

El único problema es que, cuando revisamos nuestra cuenta bancaria o el saldo en la tarjeta de crédito, puede que esa ilusión se convierta en otra cosa y nos lleve a tomar medidas desesperadas como endeudarnos o hacer una revisión del comportamiento de todos a ver si se han ganado un trozo de carbón que, en definitiva nos sale mucho más barato.

Pero no te preocupes, antes de pedir el crédito o empezar a recordar malos momentos, termina de leer este artículo, pues traemos para ti algunas recomendaciones que te permitirán hacer rendir tu presupuesto y continuar con el plan inicial de las sonrisas y las sorpresas.

Busca opciones fuera de lo cotidiano

Claro que todos tenemos una tienda preferida a la que hemos ido a hacer nuestras compras, tal vez, desde que éramos niños y acompañábamos a nuestros padres. Pero quizá sea el momento de salir de esa zona de confort y explorar nuevas oportunidades, oportunidades que van de la mano de la tecnología y han traído a nuestras manos acceso a millones de artículos que antes era inimaginable que podríamos encontrar.

Dentro de estas opciones, a su vez, encontramos diferencias. Por un lado tenemos, por ejemplo, Amazon, el gigante minorista que cambió el mundo de las compras por Internet desde su aparición en la década de 1990 y que ahora cuenta con un servicio dedicado especialmente al territorio español que permite recibir nuestras compras, incluso, al día siguiente de haber realizado nuestro pago. El catálogo de Amazon es como si asistiéramos a una tienda por departamentos de dimensiones inimaginables. Allí podemos encontrar desde ropa para bebé hasta artículos industriales, pasando por moda para toda la familia o aparatos tecnológicos de diversos tipos. La ventaja que Amazon te ofrece es que siempre cuenta con secciones de descuentos y puedes encontrar precios muy competitivos.

Picodi - Navidades 2

De compras por Internet (https://unsplash.com)

No dejes para mañana lo que puedas comprar hoy

Una de las mejores formas para poder reducir los gastos y encontrar mejores precios es hacer un ejercicio de paciencia con los tiempos de entrega y fijarse en la amplia variedad de tiendas especializadas en la distribución de artículos de fabricación china. Estas tiendas cuentan con catálogos que incluyen millones de artículos a precios realmente sorprendentes. Entre las que más se destacan por su popularidad y la satisfacción de sus compradores, encontramos AliExpress, una tienda que se puede comparar con Amazon gracias a la diversidad de su catálogo, y GearBest, la cual se especializó inicialmente en la comercialización de tecnología, pero ha ido ampliando su oferta a medida que su éxito y reconocimiento ha ido creciendo alrededor del mundo.

Este tipo de tiendas te ofrece precios que antes solo podías haber soñado, eso sí, sus entregas pueden llegar a tardar cerca de un mes, por eso te recomendamos que adelantes tus compras y no tengas que aplazar la llegada de los Reyes.

Picodi - Navidad 3

Almacén de reparto de paquetes de regalos (https://pixabay.com/)

Descuentos y más descuentos

Ahora bien, cuando de comprar se trata, y más si es el caso de una ocasión tan especial como las Navidades, hacer rendir nuestro dinero es, más que una posibilidad, una necesidad. Pensando en esto, hay algunas páginas que nos ofrecen selecciones actualizadas de cientos de ofertas, códigos descuento y promociones que las mejores tiendas online ofrecen a sus compradores, este es el caso de Picodi, un portal que se encarga de informarnos de las mejores posibilidades para ahorrar mientras compramos.

Adelántate y disfruta del Black Friday

Desde la década de 1960, el primer viernes después del Día de Acción de Gracias se celebra el Viernes Negro, una fecha en la que las tiendas sorprenden a todos sus clientes con promociones extraordinarias. Todos hemos visto las filas y las multitudes que se juntan frente a las grandes tiendas estadounidenses para esperar que se abran las puertas y aprovechar los descuentos. Pues bien, nosotros podremos evitar esto y, aún así, disfrutar de la gran cantidad de promociones Black Friday que las tiendas online como las que mencionamos anteriormente lanzan para unirse a la celebración.

Como ves, son muchas las formas con las que puedes hacer del próximo Día de Reyes una fecha que se quede en la memoria de todos sin tener que hacer grandes jugadas económicas.