Público
Público

Amaia, la artista que devolvió OT a la vida

La joven navarra puso a sus pies al jurado del concurso. La gala de anoche registró un 18,3% de share convirtiendo a La 1 en líder del prime time y a Operación Triunfo, en el fenómeno de masas que fue en su día.

Publicidad
Media: 3.45
Votos: 11

Amaia canta 'Shake it out' en la Gala 9 de OT.

Esta edición de Operación Triunfo tiene una clara protagonista y la gala de este martes sirvió para colocarla como favorita (o al menos merecedora) de ganar el concurso de Televisión Española.

Se llama Amaia, tiene 19 años recién cumplidos y es navarra. Con su interpretación del tema Shake it out, de Florence and The Machine, demostró por qué ya es conocida como Amaia de España. Aunque la semana pasada decepcionó al jurado con el Me conformo de Marisol, anoche se metió a todo el mundo en el bolsillo. Su nombre se convirtió en trending topic mientras el público la aplaudía hasta la saciedad entre gritos de ¡ganadora!, ¡ganadora!".

Fue una interpretación tan potente que incluso los miembros del jurado se levantaron de sus asientos. "Ha sido apoteósica, sublime, exquisita... la 'rehostia", dijo Mónica Naranjo

Esta edición de OT está resucitando el programa, que nació hace 16 años y volvió a La 1 tras seis años de ausencia. La gala de ayer registró un 18,3% de share convirtiendo a La Primera de TVE en líder del prime time y a OT, en el fenómeno de masas que fue en su día.