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Audiencia comScore La audiencia de Público mantiene su crecimiento y supera ya los 7,5 millones de usuarios únicos

El diario digital mantiene así el segundo mejor registro de lectores de su historia y se consolida entre los medios más leídos, gracias a un crecimiento interanual del 18% respecto a mayo de 2017.

Portada de la web de Público del 4 de julio.

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Público ha conseguido el segundo mejor dato de audiencia a lo largo de su historia, al lograr más de 7,5 millones de usuarios únicos en el mes de mayo, cifra cercana a los 8,1 millones conseguidos en octubre de 2017. En concreto Público sites (la web de Público más sus sites asociados) tuvo en mayo de este año una audiencia de 7.503.836 usuarios únicos, según los datos del medidor oficial de audiencias de Internet, comScore.

Este registro supone además un aumento interanual del 18% respecto a mayo del año anterior. Con este dato de mayo de 2018 Público vuelve a conseguir el segundo mejor registro de su historia, ya logrado el mes anterior, pero en esta ocasión con un 0,3% más de audiencia respecto a abril de este año, cuando la cifra se había situado en los 7.482.553 usuarios únicos.

Si se descuentan los sites asociados, Público logró en mayo de 2018 un total de 6.410.415 usuarios únicos, lo que supone un ligero descenso del 2% respecto a abril, pero un crecimiento del 26% respecto a mayo de 2017, según los datos de comScore.

Otro auditor de audiencias de medios de comunicación confirma también la línea ascendente de usuarios de Público. En este caso, OJD establece una cifra de 12.562.965 usuarios únicos en el mes de mayo de este año, lo que supone un aumento de un 1% respecto a abril y un 4% más si se compara con mayo del año anterior.

Todos estos datos consolidan a Público como uno de los medios online de referencia, manteniendo su línea ascendente a lo largo de 2018, fruto de una apuesta decidida por la calidad de la información y el compromiso con sus lectores. Ellos son parte fundamental del nuevo proyecto de Público. No en vano, este miso año se ha puesto en marcha la Comunidad de Público, un sistema de socios que permite al diario ser más fuerte y dedicar mayores esfuerzos a elaborar una información de calidad: más investigación, más exclusivas y más temas de denuncia social y control de los poderes públicos.

Estos son los ejes de un proyecto encabezado por las periodistas Ana Pardo de Vera y Virginia Pérez Alonso, que sitúan a Público como el único medio generalista liderado por dos mujeres.

Público mantiene a su vez acuerdos con otros medios que completan su oferta informativa, la calidad y el compromiso con los lectores, entre ellos ctxt.es o El Asombrario. A lo largo de este último año de impulso del medio, Público ha incorporado a su plantilla a opinadoras y opinadores como Cristina Fallarás, Lucía Lijtmaer, Pascual Serrano, Diana López Varela o Máximo Pradera, entre otros.

Se ha reforzado asimismo la apuesta informativa audiovisual con el informativo diario Público al día (todos los días excepto en fin de semana, a partir de las 20:30 h) y con el late night En la frontera, presentado por Juan Carlos Monedero (de lunes a jueves a las 21:15 h). Además se ha ampliado la oferta de contenidos audiovisuales con el show sobre feminismo combativo Deforme Semanal, presentado por Isa Calderón y Lucía Litjmaer, el show atípico y alternativo No te metas en Política de Facu Díaz y Miguel Maldonado y las emisiones de Universidad del Barrio.

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