Publicado: 12.11.2015 17:09 |Actualizado: 12.11.2015 17:09

'El País' y 'The New York Times' rompen sus colaboraciones de manera definitiva

El diario español publica este jueves un artículo analizando los "problemas económicos" del periódico estadounidense, en lugar de la colaboración habitual entre los dos diarios.

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:
Fachada del diario 'The New York Times'. EFE

Fachada del diario 'The New York Times'. EFE

MADRID.- El diario El País y The New York Times rompen sus colaboraciones de manera definitiva. Este jueves, el periódico español no ha publicado el suplemento del periódico americano como venía haciendo todos los jueves de los últimos diez años.

Tras el artículo de The New York Times, 'Los medios en España se encuentran ahogados por el Gobierno y la deuda', la tensión entre el periódico estadounidense y El País ha ido en ascenso. Este artículo ya tuvo sus primeras consecuencias, con el despido del diario El País de periodista Miguel Ángel Aguilar, quien apoyaba la tesis defendida por The New York Times. Según informa Infolibre, las colaboraciones entre El País y The New York Times se han cancelado de manera "definitiva".



Este jueves, en lugar del cuaderno de noticias de The New York Times, El País ha publicado un artículo donde analiza los "problemas económicos" del diario estadounidense, destacando la deuda de 430 millones de dólares y los más de 300 periodistas despedidos desde 2008.

Etiquetas