Publicado: 10.09.2016 11:43 |Actualizado: 10.09.2016 12:01

La periodista Cristina Fallarás será la nueva directora de Diario16 Digital

La periodista zaragozana se encargará de la dirección de la redacción, así como de la coordinación con los articulistas y colaboradores con los que cuenta el medio.

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 12
Comentarios:
La periodista y escritora Cristina Fallarás.- D16

La periodista y escritora Cristina Fallarás.- D16

MADRID.- La periodista y escritora zaragozana Cristina Fallarás ha sido nombrada por el Consejo Editor de Diario 16, editado por Multimedia Ediciones Globales, S.L., directora de Diario16 Digital. Según ha detallado el propio medio, Fallarás se encargará de la dirección de la redacción de D16D y la coordinación con los articulistas y colaboradores con los que cuenta el medio, así como con otras publicaciones editadas por MEG.

"Cristina se ha distinguido por su independencia de criterio y por la libertad con la que ejerce el periodismo, justo en unos momentos en el que ambos valores están seriamente amenazados incluso por algunos profesionales de la información", reza el comunicado que ha hecho público Diario16.

La trayectoria de Fallarás es dilatada. Ha ejercido su labor profesional en El Mundo, diario del que fue jefa de redacción de la edición catalana y columnista política, así como en Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Antena3 TV, Cuatro o Telecinco. También participó en el diseño de la redacción y el proyecto periodístico del diario ADN, perteneciente al Grupo Planeta, del que fue cofundadora y donde ejerció de subdirectora. En este momento, participa habitualmente en el programa político Las mañanas de Cuatro.



Como escritora, ha publicado los siguientes libros: Rupturas (Urano, 2003), No acaba la noche (Planeta, 2006), Así murió el poeta Guadalupe (Alianza, 2009), Las niñas perdidas (Roca Editorial, 2011) y A la puta calle (Del Bronce, 2013). 

Con Las niñas perdidas ganó el premio L’H Confidencial de Novela Negra 2011 y el Premio del Director de la Semana Negra de Gijón. El libro está galardonado con el Premio Hammett Internacional 2012 de novela negra. Cristina Fallarás ha sido la primera y única mujer en recibirlo en toda la historia del galardón. Con Últimos días en el Puesto del Este (DVD/Salto de página) consiguió el Premio Ciudad de Barbastro de novela corta, 2011. Sus novelas están traducidas en Francia e Italia.