Publicado: 29.06.2015 18:41 |Actualizado: 01.07.2015 12:01

'Público' marca el millón de fans en Facebook y sigue siendo el diario más 'social' de Europa

Nuestro diario también ha superado los 600.000 seguidores en Twitter y marca cada mes alrededor de los 8,5 millones de usuarios únicos, según la Oficina de Justificación de la Difusión

Publicidad
Media: 4
Votos: 6
Comentarios:
Momento en el que 'Público' alcanza un millón de fans en Facebook.

Momento en el que 'Público' alcanza un millón de fans en Facebook.

Público acaba de superar el listón del millón de fans en Facebook, al tiempo que se confirma como el medio digital de información general más social, más interactivo, de Europa, ya que es el único diario de noticias globales y de actualidad que tiene más seguidores referidos por sus amigos en las redes sociales que los procedentes de los grandes buscadores automáticos, como Google.

Además. nuestro diario ha consolidado una audiencia que lo sitúa entre los más importantes de España, ya que lleva meses marcando un número de usuarios distintos ("navegadores únicos") cercano o superior a los 8,5 millones, según las sucesivas actas mensuales de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), lo que supone casi 3,8 millones de lectores estimados para Público Sites por comScore para el último mes de mayo en todas las plataformas.
 



En Público, el 45% de los lectores llegan a los artículos sin pasar por la portada ni haber hecho una búsqueda de términos o noticias, sino referidos directamente desde alguna de las redes sociales

Una de las pruebas de que Público está a la cabeza de las nuevas tendencias del mundo on-line es el hecho de que más de la mitad de nuestras páginas vistas (que superan los 40 millones al mes) son visitadas desde dispositivos inalámbricos conectados a la Web mediante redes 3G o 4G. Es decir, teléfonos móviles, tabletas o portátiles equipados con pincho de acceso directo a datos.

Al mismo tiempo, nuestros lectores han alcanzado tal grado de fidelidad y de cooperación con el medio que leen, que constantemente recomiendan a sus amigos sus artículos preferidos y consiguen que se dirijan al artículo o la crónica referida sin siquiera pasar por la portada. Normalmente, las visitas a los diarios digitales llegan sobre todo desde los grandes buscadores porque alguien teclea ciertas palabras clave y se activa un algoritmo que devuelve una lista de resultados, en vez de a raíz del consejo de un amigo en las redes sociales.

En Público, el 45% de los lectores llegan a los artículos sin pasar por la portada ni haber hecho una búsqueda de términos o noticias, sino referidos directamente desde Facebook, Twiter (donde ya tenemos más de 600.000 followers), Menéame, Tuenti o cualquier otra red social.

No obstante, también desde Google nos llega un número creciente de lectores y su división de publicidad display, AdExchange, considera a Público como un "caso de éxito" en internet y pionero en la integración de todas las redes, plataformas y agencias en un único servidor centralizado de DFP.

La potenciación de los nuevos formatos audiovisuales, con coberturas en directo por 'streaming' y resúmenes informativos a través de PúblicoTV ha impulsado la audiencia de nuestro diario

El crecimiento de Público se debe a que es un diario digital independiente, muy atento a los cambios que se están produciendo a gran velocidad en nuestra sociedad; una herramienta informativa útil para la ciudadanía interesada en la obtención de información rigurosa, clara y ordenada sobre los acontecimientos más significativos del mundo actual... un medio de referencia, en definitiva, que ocupa uno de los primeros lugares entre las publicaciones dedicadas a la difusión de noticias en todos los formatos: gráficos, escritos, audiovisuales, a menudo en tiempo real.

Es precisamente la potenciación de los nuevos formatos audiovisuales, con coberturas en directo por streaming y resúmenes informativos a través de PúblicoTV, lo que sin duda está haciendo crecer aceleradamente la audiencia del diario. Especialmente con los programas de La Tuerka, que incluyen el de debates de Juan Carlos Monedero (EnClaveTuerka) y el de entrevistas de Pablo Iglesias con personalidades (OtraVueltadeTuerka), el de análisis económico EKO, y las mesas redondas de Espacio Público, un foro de pensamiento crítico con gran relevancia social. Recientemente se ha incorporado La Klau, un programa semanal de debates y entrevistas en catalán.

Asimismo, nuestra oferta informativa se va ampliando continuamente con nuevos socios en nuestra red de medios afines, que ya incluye a Andaluces, Nuevatribuna, Decine21, ColectivoBurbuja (radio),  Panenka, el Periódico CLMRevista Rambla, Revista Fiat Lux, La Cueva del Erizo, Diásporas y otros.

De cualquier forma, nuestro éxito siempre será el de los lectores, que son quienes se merecen todo el crédito por el auge de Público y cuya fidelidad seguiremos recompensando con nuevas iniciativas, ventajas, servicios y ofertas informativas de las que muy pronto podrán disfrutar en nuestra página web. ¡Muchísimas gracias a todos ellos!